Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Canutillos de hojaldre rellenos de crema de melón

jueves, 14 de enero de 2010

Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 2 huevos- 3 yemas de huevo
- 350 gr. de melón
- 70 gr. de azúcar
- 30 gr. de harina de maíz refinada
- 1 cucharadita de canela
Para decorar: azúcar glasé
Preparación: Cortar el hojaldre en tiras largas. Enrolla las láminas de hojaldre en moldes pequeños con forma cónica. Batir un huevo y pintar los conos.
Hornear, en horno previamente calentado a 180ºC durante 20 ó 25 minutos, desmoldarlo con un pequeño giro, dejar enfriar y reservar.
Para la crema: Pelar el melón, triturarlo y ponerlo en un cazo. Añadir la harina, el azúcar, las yemas y un huevo entero. Mezclarlo bien. Colocar el cazo en el fuego suave, remover continuamente hasta que se espese. Pasar la crema a un bol, taparlo con un papel film y dejar enfriar en la nevera.
Introducir la crema en una manga pastelera y rellenar los canutillos. Espolvorear con azúcar glasé y decorar con canela.

No hay comentarios: