Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Empanada de cabello de ángel con jamón

sábado, 1 de mayo de 2010


La receta de hoy puede ser muy fácil y la podemos complicar todo lo que queramos. Yo suelo hacer recetas poco complicadas por varias razones: la falta de tiempo, la falta de algunos “artilugios” que por supuesto facilitan muchísimo la labor (hasta hace nada montaba las claras con un tenedor) y por supuesto la inexperiencia.
Es por esos motivos por lo que tiendo a realizar recetas fáciles, así que el hojaldre es comercial, el cabello de ángel es de lata etc……
De cualquier manera si os sentís con el ánimo y las ganas de nuevos retos el hojaldre lo describe estupendamente Su de Webos fritos y supongo que para los que tengáis Thermomix el cabello de ángel os resultará muy fácil hacerlo.
Ni que decir tiene que la receta con esos ingredientes estará de fabula.
Después de estos prolegómenos os cuento la receta y vosotros elegís.
Esta receta no sé muy bien donde la he visto porque la tengo desde hace tiempo y entonces ni se me había pasado por la cabeza la idea de hacer este blog así que siento no poder hacer ninguna referencia.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:
• 2 Masas de hojaldre de la marca que os guste. Yo suelo utilizar para las empanadas la de La cocinera
• 1 lata de cabello de ángel (si os decidís a comprarlo lo venden en Mercadona)
• 1 huevo para pintar la masa
• Paleta ibérica cortada en finas lonchas (sabe mejor con ibérico que con serrano)


Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno dejando el papel que trae el hojaldre, lo cubrimos con el cabello de ángel sin llegar al borde (con una lata es suficiente), ponemos las lonchas de jamón en trozos para que luego no resulte complicado partir la empanada y lo cubrimos con la otra masa.
Sellamos los bordes con los dedos húmedos, procurando hacer una especie de trenzado, o al menos que quede bonito.
Pinchar con un tenedor la parte de arriba y pintar con huevo batido antes de meterla en el horno.
Lo metemos en el horno a 200 ºC durante 20 minutos.

Nota posterior sobre la cantidad de cabello de ángel. Antes compraba la lata en el Hipercor y me he dado cuenta de que es mas pequeña que la del Mercadona, lo digo porque yo creo que la lata entera es mucho cabello, es suficiente con 3/4 de lata. De todas formas va en gustos


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

24 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Me encanta esta empanada, la única diferencia es que le pongo el jamón picadito. Hace de años que no la hago...ufff con lo rica que está,.

Perol y Mortero dijo...

Por Dios que delicia de receta. No la conocía y me ha dejado alucinada, tanto que la pienso hacer la próxima semana cuando compre los ingredientes.

Un abrazo.

tartasacher dijo...

Hola Morena en la Cocina:
Me alegro te guste la tarta. Está deliciosa y queda muy bien presentada. Un beso y me encanta esta combinación en la empanada. Qué buena.

Merchi dijo...

Pues nunca probé esta empanada, si es que no tengo perdón!!. Y con la pinta que tiene hija de mi vida, que se come solita.
Me animaré lo prometo, aunque no sé cuando porque tengo una lista de pendientes más larga que la M30 jajajajaja.

besitos guapa :)

Anónimo dijo...

Hola morenita, me ha gustado mucho tu blog! y esta receta sencillita y muy rica. Un besazo.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, estoy encantada de que os guste la receta, os la recomiendo como aperitivo rápido y fácil

Mesilda dijo...

Menuda empanada!!con lo que me gusta el dulce con el salado....esta combinacion no la conocia,que original.
Besets.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Combinar dulce y salado me encanta pero nunca he probado cabello de angel y serrano, me apunto tu receta porque me apetece un monton...un beso

Alfons dijo...

esta combinación dulce/salado es una genialidad, me la anoto
Un abrazo

Silvia dijo...

Hace meses que la ví rondando por internet y la tengo en mente. De esta semana que entra no pasa. Gracias.

Besos.

Amparopcd dijo...

Hola,
Acabo de visitar tu blog y esta receta me parece muy original, combinar el sabor del jamón con el cabello de ángel.
A mi el cabello de ángel me parece demasiado dulce, pero quizá el jamón le contrarreste el dulzor.
De todas formas las empanadas siempre son muy ricas, sobre todo las de hojaldre.
Saludos.

Mesilda dijo...

Me alegro que te guste la panacota,a nosotros tambien nos gusta mucho,y ahora que hay fresas la preparo bastante amenudo,como es tan suave no cansa....pero la proxima vez la probare con el chocolate blanco,me gusta tu idea creo que estara genial.
Besets.

Funesmar dijo...

Uy que rica esta empanada....me la apunto!

Gema dijo...

Me encanta la idea, dulce y salado que me vuelve loca con hojaldre.. ummm deliciosa. No la he hecho nunca, muy original para mi. Gracias, un beso.

Anónimo dijo...

la empanada me ha salido buenísima, tal como esperaba, pero lo que realmente quiero hacerte llegar es mi mas sincera enhorabuena por el blog, es estupendo, y el nombre tiene algo sugerente y picantón, me encanta.

natalia dijo...

Morenaza, menuda receta! Tengo hojaldre en el congelador, y cabello de ángel en la despensa... no sé si lo vas pillando! ajjaja!

buenísima, me encantan estar recetas de mezclas que a priori parecen imposibles... en cuanto me haga con un buen jamón, pruebo esta empanada!
Me ha conquistado totalmente!

Un saludo.
Natalia

Silvia dijo...

Que receta mas original.Me la quedo.

natalia dijo...

Hola!
Ya he hecho esta empanada, sin duda alguna ha cumplido todas las expectativas! Está buenísima, me encanta!

Hoy la he publicado en mi blog, por si quieres pasarte a verla!

Un saludo, y gracias por compartir esta estupenda receta!
natalia

Driwrgy dijo...

Acabo de verla en el blog de Natalia y no he podido evitar entrar a conocer tu cocina. Esta empanada tiene un aspecto delicioso y caerá en breve, te lo aseguro. De momento me quedo por aqui curioseando a ver con qué cosas ricas me sorprendes nuevamente. Un besito un placer coincidir por estos lares.
Cris.

mis comienzos en la blog cocina dijo...

!!!!!que maravilla de empanada!!!!!
esta la hago seguro...
estoy enchando un vistazo por tu blog... y decirte que me encanta....
muchos saludos !!!!
.... y sigo mirando y encontrando maravillas.....

Silvia dijo...

Van saliendo las recetas de favoritos...he de decirte que una receta brutal....absolutamenete deliciosa-Mil gracias

Un saludo

Paloma dijo...

Bueno, pues después de haber probado hoy en la kedada la trenza de jamón y cabello de angel, puedo afirmar y afirmo (como decía Adolfo...) que es una delicia. Me encantó!!!!
Besitos

Cocidodesopa dijo...

¿Pensabas que iba a venir a verte y no llevarme otro trocito de tu empanada? ¡Ah, no, hija, no! :)

Me llevo un trozo de empanada y la receta, por supuesto. Trenzada, tal cual la llevaste a la quedada, queda muy vistosa. Pero para "andar por casa" ésta también queda muy bien.

Un besito.

Anónimo dijo...

Muy bueno esa infomacion! Gracias

my site; Michell Zanderigo