Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

FONDANT DE CHOCOLATE A LA NARANJA

jueves, 14 de enero de 2010
Ingredientes:
 6 huevos
 1 naranja
 2 cucharadas de azúcar
 2 cucharadas de harina
 2 cucharadas de Grand Marnier (licor de naranja)
 Menta
 1 cucharada de juliana de naranja glaseada.
 75 gr de mantequilla
 150gr de chocolate Valor o similar
Cobertura:
 100 gr de chocolate amargo
 2 cucharadas de Grand Marnier (licor de naranja)
 75 gr de mantequilla


Preparación: Lavar muy bien la naranja rallar la piel y exprimir el zumo. Separar las claras de las yemas, dejar aparte las claras y poner en un recipiente las yemas.
Trocear el chocolate y fundirlo, agregar la ralladura de naranja y el zumo previamente colado. Mezclar e incorporar la mantequilla troceada sin dejar de remover y las yemas una a una. Retirar del fuego y añadir la harina y el licor. Mezclar bien.
Montar las clara a punto de nieve con un pellizco de sal y agregar el azúcar sin dejar de batir hasta que estén brillantes. Incorporar una cuarta parte de las claras montadas al chocolate derretido y mezclar suavemente. Añadir las claras restantes, en dos veces, removiendo con suavidad para que la mezcla quede esponjosa.
Enmantequillar un molde redondo y llenarlo con la preparación anterior. Meter en el horno, precalentado a 150º, durante 40 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos y desmoldar.
Trocear el chocolate de la cobertura y ponerlo en un cazo con la mantequilla y el resto de licor. Calentar hasta que esté derretido. Cubrir el bizcocho con la cobertura y adornar con la juliana de naranja glaseada y hojitas de menta fresca.

No hay comentarios: