Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Jueves Lardero y Tortilla de patatas Chips

viernes, 12 de febrero de 2010


El Carnaval, época de broma y de ironía en el que cada lugar de España mantiene sus propias costumbres, y su gastronomía peculiar.
Hoy es “Jueves Lardero”, y comienza el Carnaval, en mi casa era costumbre hacer tortilla de patata y empezar los chorizos que se habían hecho en la matanza.
En el pueblo la gente se iba, y se sigue yendo, al campo a comerse la tortilla y a pasárselo bien, pero aquí nos teníamos que conformar con la comida.
La verdad es que hacía muchos años que no seguía la tradición pero este año (será que me hago mayor) he retomado la costumbre y mis hijos han alucinado con lo de “Jueves Lardero” porque, la tortilla no les ha sorprendido, pero el chorizo sí.

Aprovechando esta entrada, voy a poner la receta de tortilla de patatas hecha con patatas fritas de bolsa.
Por supuesto que no es una tortilla de patatas auténtica, pero para solucionar un imprevisto no está mal y para los independizados, estudiantes fuera de casa, vacaciones sin dinero con los amigos etc. da el pego.
Creo que fue, un cocinero de los de élite el que la puso en marcha, no sé exactamente como la hizo él, pero yo este verano improvisé y salió bastante bien.
Hay que hacer una salvedad, la tortilla es para comerla en el momento, de un día para otro queda un poco seca, pero caliente y recién hecha está bastante bien.
Se lo podéis preguntar a mis compañeros de Tenis que eran bastante escépticos, hasta que la subí un día a las pistas.


Tiempo total de preparación: Unos 30 minutos

Ingredientes:
6 huevos
Una bolsa de patatas chips de las buenas
Una cebolla (Para los cocineros inexpertos puede solucionarse con una lata de cebolla frita marca Ida)
Aceite
Un chorrito de leche

Se pica la cebolla y se fríe a fuego lento. Mientras se baten los huevos y la leche en un cuenco alto y se añaden las patatas.
Hay que dejar que se vayan esponjando, dando la vuelta de vez en cuando, hasta que se quede una textura parecida a la de las tortillas de patata de verdad.
Cuando la cebolla esté transparente, la añadimos a las patatas, las mezclamos bien y lista para hacer la tortilla. Es mejor no cuajarla mucho para que no resulte seca.

Para los cocineros inexpertos, añadir la mitad de la lata de cebolla y mezclar. Yo no le pongo sal porque las patatas generalmente tienen bastante, pero eso va en gustos.
Para hacer la tortilla se pone un chorrito de aceite en una sartén que no se pegue.
Y cuando esté caliente, añades la mezcla y la tienes unos 3 minutos, coges un plato para darle la vuelta (con cuidado) y vuelves a hacer la misma operación.
Listo para comer .Buen provecho.



Imprimir entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Me lo tienes que recordar el año que viene, pero antes para poder hacerlo (mejor juntas, lo llevamos al laboratorio) En mi pueblo también se celebra en San Marcos.

M luz dijo...

Me parece una idea estupenda, el año que viene lardeamos en la zona común