Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Brandada de bacalao

lunes, 1 de marzo de 2010


Una de las recetas más sabrosas, ideal para untar en tostadas de pan, para una cena rápida, como aperitivo en una comida principal. o para una fiesta. Se puede tener preparada de antemano y ponerla en las tostadas en el momento
En este caso yo la he adornado con unas huevas de lumpo, pero está riquísimo gratinado antes de comerlo o solo.
Necesitaremos, obviamente, Bacalao puede utilizarse desmigado y del que venden ya desalado, aunque a mi me gusta más desalarlo porque queda más sabroso. No es necesario comprar los lomos se puede utilizar bacalao que no esté tan bonito porque luego se desmiga.
Pon un cazo con agua y el bacalao al fuego y cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que se temple sin retirar el bacalao del agua.
Cuando se pueda manipular, retira pieles y espinas y desmenuza el pescado.
Sofreír unas láminas de ajo y reservar.
Preparar una bechamel, con aceite de oliva (si es virgen extra mejor), añadir los ajos y el bacalao desmigado mezclar bien (triturar con la batidora para obtener una crema más fina), calentar muy bien y servir como más os guste
También se puede añadir nata al calentar.









Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he tenido el gusto pero espero no tardar en hacerlo. Me han comentado que con pure de patatas sale muy bien.