Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Tentaciones de chocolate

martes, 16 de marzo de 2010


Estas galletas las he encontrado en un libro muy chulo que tiene unas recetas de pecado, iré haciéndolas poco a poco, porque sino voy a saturar a mis “conejillos de indias”.
Si queréis ir practicando el libro se llama “Delicias al horno” Mas de 100 irresistibles recetases de la Editorial Parragón, No figura o no encuentro el autor.


Ingredientes:

• 365 grs. de chocolate negro
• 6 cucharadas de mantequilla sin sal
• 1 cucharadita de café fuerte
• 2 huevos
• 150 grs. de azúcar moreno
• 225 grs. de harina
• ¼ cucharadita de levadura en polvo
• Una pizca de sal
• 2 cucharaditas de extracto de almendras (yo no he puesto porque no tenía, he puesto almendras en los frutos secos)
• 50 grs. de nueces de Brasil picadas
• 50 grs. de avellanas picadas
• 40 grs. de chocolate blanco

Preparación:

Fundir 225 grs. de chocolate negro con la mantequilla y el café en un recipiente. Se debe calentar a fuego suave hasta que el chocolate esté casi fundido.
Por otra parte batir los huevos hasta que estén esponjosos agregando poco a poco el azúcar. Batir la mezcla hasta que adquiera una consistencia espesa.
Retirar el chocolate del fuego, remover y añadir a la mezcla de huevo. Remover nuevamente.
En otro recipiente hay que tamizar la harina, la levadura en polvo y la sal, añadir a la mezcla de chocolate. Trocear 85 grs. de chocolate negro y adicionarlo a la mezcla. Agregar los frutos secos picados.
Poner cucharaditas de masa en una bandeja de horno engrasada y cocinar las galletas en el horno precalentado a 180º durante 16 minutos, yo he puesto el tiempo que viene en la receta, pero hay personas a las que les resulta un pelín duras la próxima vez pondré menos tiempo y un poco más de mantequilla, ya os comentaré el resultado. Si alguien se decide a probar me encantaría conocer su experiencia.
Dejar enfriar en una rejilla metálica.
Para decorar hay que derretir el chocolate negro restante y el blanco por separado, ponerlos en una manga y se adornan con líneas alternas de los dos chocolates, pero se pueden decorar según el gusto y la maña de cada uno.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos encantan tus recetas y comentarios, pero sobre todo nos encanta que Ramón comparta con nosotros esos postres tan riquisísimos.

Mariló y Ana

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Mariló y Ana, gracias a las dos, me encanta que os guste lo que hago.
Los comentarios me sirven para saber si lo hago bien o mal y poder mejorar. Por eso es muy importante para mi conocer lo que os parece.
De momento, lo único que quiero es hacer cosas nuevas y que estén muy ricas, por pura diversión. Y me resulta muy satisfactorio compartirlo con otras personas. Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida. Seguro que sabéis de algunos platos que os gustan especialmente. Si os apetece enviádmelos y practico con ellos, de esta manera será más divertido.
Os seguiré mandando cositas con Ramón y espero poder seguir contando con vuestras impresiones.
Gracias de nuevo.
Besos