Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Muslos de pollo a la cerveza

domingo, 18 de abril de 2010


Esta receta de pollo me la dio mi hermana, en casa gusta bastante y sobre todo al que mas le chifla es a nuestro Guille.
Resulta muy práctica como receta para comer al día siguiente y es muy fácil de calentar, a mi hijo se la pongo a menudo para la Universidad

Ingredientes

8 muslitos de pollo (2 por persona)
1 Manzana
1 diente de ajo
2 zanahorias medianas
1 Cebolla
1 lata de cerveza
Aceite de oliva
Sal, pimienta, tomillo, laurel

Elaboración:
Yo utilizo la olla Express. Poner aceite cantidad suficiente para dorar los muslos salpimentados. No hace falta poner mucho aceite simplemente que cubra el fondo de la olla, aproximadamente 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, teniendo en cuenta que éste aceite crece cuando está frito. Una vez que estén dorados los reservamos
En el aceite que queda sofreímos la cebolla (no hace falta cortarla muy fina porque luego se tritura todo) la manzana, la zanahoria y por último el ajo laminado, en este orden. Cuando esté dorado añadimos el pollo que habíamos reservado y ponemos la lata de cerveza.
Cuando empieza a hervir añadimos las hierbas y el laurel. Cerramos la olla y cuando empiece a pitar bajamos el fuego y lo tenemos 15 minutos en una olla norma y unos 10 minutos en la rápida.
Pasado este tiempo apartamos la olla la dejamos enfriar y sacamos el pollo y el laurel y trituramos la salsa.
Volvemos a introducir el pollo y listo para comer.
A mi me gusta dejarlo reposar un buen rato para que coja todos los sabores.
En casa acompañamos el pollo con arroz blanco.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

2 comentarios:

Mariló dijo...

Hola¡¡¡ hice esta receta y muy bien, es sencilla y el resultado es superior.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me alegra que te haya salido bien y sobre todo que te haya gustado
Besos Mariló