Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Sopa de espárragos trigueros

martes, 20 de abril de 2010


Estamos en época de espárragos, fresas…….¡se acerca la primavera!.
Aunque actualmente hay espárragos durante todo el año, parece que en esta época resultan más sabrosos.
Esta sopa la hice a la vuelta de Malaga, porque hicimos un alto en el viaje para ver a unos amigos y nos dieron un paseo estupendo por su finca para coger espárragos trigueros, ¡una cosa más que hemos aprendido!.
La verdad es que no sé muy bien de donde viene la receta, en mi casa mi madre la hacía con espárragos de “tamarilla” que no sé muy bien como son, solo sé que amargaban y a todos nos resultaban un pelín desagradables, aunque ahora en el recuerdo nos resulten estupendos.
Supongo que es una receta muy conocida pero la pongo porque a mi particularmente me gusta mucho.

Ingredientes:
1 manojo de espárragos trigueros
1 diente de ajo
Una cucharadita pequeña de pimentón
50 gr aproximadamente de jamón serrano en trocitos
Aceite de oliva virgen
Unas rodajas de pan
Dos huevos o un huevo por persona
Un buen caldo casero de pollo

Preparación
Cortar los espárragos con la mano en trozos regulares, empezado por la punta verde hasta que no podamos partirlos y desechamos la parte más dura.
Lavarlos y escurrirlos bien.
En una cacerola poner el aceite y cuando esté caliente, sofreír el jamón sin pasarlo retirarla del fuego, y con el calor residual pochar el ajo, para que no se nos queme.
Poner la cacerola en el fuego de nuevo y echar los espárragos. Dejar que se sofrían un poco.
Cuando esté sofrito añadir el pimentón, he inmediatamente después añadir el caldo y dejar cocer un buen rato hasta que los espárragos estén hechos. En este punto, cascar los huevos dentro de la sopa y dejar que se hagan unos minutos, a mi me gusta que la yema quede poco hecha pero cada uno puede hacerlo como más le guste. Si os gusta que el huevo no quede entero, cuando lo echéis en la cacerola, dadle vueltas para romperlo.
Se apaga el fuego y añadimos las rebanadas de pan y lo dejamos reposar tapado. Yo suelo freír el pan antes de ponerlo pero se puede añadir tostado o tal cual.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

2 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Te acabo de ver entre los nuevos seguidores, y he venido a devolver la visita, y me ha encantado esta cazuelita con los espárragos y el huevo.

Un saludo y sé muy bienvenida a www.LazyBlog.net cuando quieras.

Beso

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Lo mismo te digo y encantada de seguirte.
Besos