Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Ensaladilla rusa

domingo, 5 de septiembre de 2010


Hola amig@s parece que cuesta volver a las rutinas con este calor y con las pocas ganas que hay de sentarse delante del ordenador y empezar a sudar por todos los poros.
Pero hay que escribir algo y no se me ocurre nada, nada de nada. Llevo dando vueltas a una introducción y no hay manera.
La receta de hoy es una de las típicas, pero seguro que cada uno tiene una particularidad a la hora de prepararla.
Yo me he animado a ponerla principalmente por el apartado que tengo de recetas para independizados, ya que según me han contado, este verano algunos de los amigos de mis hijos han mirado recetas para preparar cuando se han quedado solos en casa.
Cuando comencé este blog estaba pensado principalmente, además de para compartir las recetas como mis hermanos y con mis amigos, para que mis hijos tuvieran en cualquier momento una receta de las que comen en casa.
Bueno sin más dilaciones ésta es la receta de la Ensaladilla rusa que hacemos en casa, espero que os guste.

Ingredientes:

4 patatas grandes

2 zanahorias grandes

3 latas de atún en aceite

3 huevos cocidos

Mahonesa

Pimiento rojo asado

1 lata de aceitunas rellenas sabor suave

Nuez moscada

Una cucharada de cebolla muy picada

Vinagre de Módena

Preparación:

Troceamos las zanahorias y las patatas y las ponemos en una olla a cocer con un poco de sal. Cuando ya están cocidas, las escurrimos y ponemos en un cuenco grande.
Escurrimos y desmigamos el atún, y lo añadimos a las patatas.
Troceamos los huevos, las aceitunas rellenas, el pimiento rojo y la cebolla picada (podemos dejar parte de estos ingredientes por si queremos decorar la ensaladilla).
Lo mezclamos todo bien y le ponemos la mahonesa, en el verano suelo utilizar mahonesa comercial para evitar problemas con la salmonella.
En el último momento se pone un chorrito de vinagre de Módena y un poco de nuez moscada, y se mezcla bien.
La presentación va en gustos, yo suelo ponerla ya emplatada pero si queréis ponerla en una fuente es cuestión de echarle imaginación.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

17 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una presentación excelente para un plato que siempre da buen resultado.
Besos.

COCINA LIGHT dijo...

Que rica ensalada!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta la presentación.
Te mando un abrazo!!
Besos,
Mariela

Claudia Varleta dijo...

Te felicito que dejes tus recetas a tus hijos y estoy deacuerdo que hay que poner de todo tipo de recetas, sobretodo esta ensalada tan rica sirve para todos los días.
cariños

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola1

qué rica que está la ensaladilla rusa, tu presentación es muy bonita

enhorabuena

Saludos!

Amparopcd dijo...

¡Que rica es la ensaladilla! Yo la hago como tú, pero nunca le he puesto pimienta, seguro que está buena.
Un abrazo.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Muy divertida la presentación. La ensaladilla es como la tortilla de patata: todas llevan lo mismo y ninguna es igual que la de nuestra casa. Lo de la nuez moscada tengo que probarlo.

Un beso

Espe Saavedra dijo...

un clasico,pero mira,yo no le pongo cebolla.cada uno la hacemos de manera diferente

Amanda dijo...

Siempre tan rica, y así presentada más.
Besotes.

PANDORA dijo...

Yo tampoco le suelo poner cebolla, pero... ¿Acaso hay dos recetas de ensaladilla iguales???
Eso si, preparar ensaladilla rusa nunca falla. No conozco a nadie que no le guste.
La presentación de 10.
Besos

Silvia dijo...

Platazo y de los ricos. Conviertes una sencilla ensaladilla en una obra de arte.

Besos.

Unknown dijo...

Así la ensaladilla es la reina de las ensaladillas con esa corona que le has colocado. Chula, Chula...... Besos.

Jose dijo...

Me gusta mucho la ensaladilla en sus mil variantes.

La presentación es muy bonita y cuidada.

Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo está genial, tengo que probar a darle ese toque final con el vinagre de módena y la nuez moscada, y esa tortillita de bacalao y pimientos...me ha encantado, si que me vas a tener por aquí.
Besotes y encantada de conocer tu cocina virtual...¡ah!, y ya tienes una seguidora más

mariajose dijo...

Que presentacion , si da pena comerselos

Isa dijo...

me encanta la ensaladilla y tu presentación chulisima¡¡¡¡¡¡
besitos

Quiero ser súper famosa dijo...

Que buena esa ensaladilla, con la nuez moscada no la habia condimentado nunca, la probaré.La presentación en estrella me encanta, la hace sofisticada jajaja te ha quedado estupenda. Tengo preparada en el archivo la mia. No sabia si ponerla o no, porque hay muchas, pero como veo que tiene alguna diferencia la voy a postear esta semana. Creo que si son platos que hacemos en casa, a todas nos gusta tenerlas.Besitos!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

que buena pinta tiene todo, me quedo de seguidora para aprender un poco porque yo estoy empezando, un besiño, si te apetece pásate por mi blog y asi me das algun consejito