Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Fabes con almejas

jueves, 7 de enero de 2010
Ingredientes:

- 400 gr. de fabes
- 300 gr. de almejas
- 1 cebolla mediana
- 1 ajo
- aceite
- unas hebras de azafrán
- 2 cucharadas de pan rallado
- vino blanco
- laurel, perejil y sal

Preparación:
Dejar en remojo durante la noche las fabes. Poner a cocer las fabes con agua fría durante 10 minutos aproximadamente, retirar el agua. Colocar las almejas lavadas en un cazo, rociar con vino blanco, tapar y esperar a que se abran. Poner aceite en una cacerola y sofreír la cebolla, el ajo y el perejil, añadir pan rallado sofreír y añadir el caldo colado de las almejas, añadir laurel. Poner las fabes y cocer a fuego lento durante 1 hora y media, añadir agua fría. Si se hace en olla express cocer el tiempo que recomienda el fabricante.
Tostar el azafrán, machacarlo y diluir con el agua de las judías añadirlo a la olla unos minutos antes de acabar junto con las almejas.Rectificar de sal.

No hay comentarios: