Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Lentejas

jueves, 7 de enero de 2010

La receta es de mi madre porque es la única receta que les gusta a mis hijos. El único inconveniente es que el chorizo tiene que ser de los que hace ella, aunque hemos descubierto  uno muy parecido, de la marca "El piñonero" picantes, fabricados en San Clemente Cuenca que están buenísimos y se parecen bastante a los caseros, los venden también On line.
Las lentejas al igual que todas las legumbres son mejores las que cada uno usa, yo me he cansado de probar y al final utilizo los botes precocidos de Luengo. El tomate frito es de la marca Hero.
Resulta una receta práctica para hacer por la noche en un momento mientras cenamos y la tengo lista para el día siguiente.
Mi madre por supuesto las hace con los productos naturales y están mucho mejor pero para prisas están bastante bien. Ya me diréis.

Ingredientes:
1 bote de lentejas (4 personas)
1 Cebolla mediana
2 dientes de ajo
Tomate frito 3 cucharadas soperas
Un chorreón de Aceite de oliva virgen en crudo
1 chorizo (o los que queráis, yo pongo 2 uno para cada uno de mis hijos)
Agua (la medida aproximada del bote).
1 cucharadita de pimentón
1 zanahoria y una patata

* Observaciones:Últimamente estoy pasando una verificación de mis recetas por parte de mi marido y eso está bien, porque aunque compruebo antes de publicar tiendo a dar por sabidas algunas cosas y de esta manera haciendo la receta quien no ha cocinado nunca se da cuenta de algunos errores que cometo. Por ejemplo, en mi casa suelen ponerle pegas a la cebolla, la zanahoria etc así que para no cabrearme cuando les veo seleccionar ingredientes pico en la picadora la cebolla y la zanahoria antes de ponerla en el guiso y de esta forma se la comen sin protestar.


Preparación:
Poner en una cazuela todos los ingredientes en crudo y mantener a fuego lento durante una hora 1/2 aproximadamente. Probar de sal y si os gustan más espesa dejar un poco más, aunque hay que tener en cuenta que suelen espesar bastante cuando se quedan en reposo.

1 comentario:

Culebra dijo...

Muy sencilla y rápida ¡qué buen aroma de hogar deja en la casa!