Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Monederitos de setas y gambas (en honor de mi amigo el Romano)

sábado, 6 de febrero de 2010


Ésta es una receta que también hago en empanada de hojaldre con setas y gambas, así da un poco más de trabajo pero queda muy aparente.

Ingredientes:

400 gramos de setas variadas
400 gramos de gambas peladas
1 puerro
½ cebolla
1 diente de ajo
Sal
Vinagre de Modena
Azúcar moreno
Aceite de oliva
1 paquete de pasta Filo (utilizar las hojas que se necesiten)
Cebollino.

Preparación:
Pelar y picar el puerro, el ajo y la cebolla.
Limpiar y trocear las setas.Pelar las gambas y reservar.

En una sartén con un buen chorreón de aceite, dorar el puerro, la cebolla y el ajo, agregar después las setas y sofreír. Cuando las setas estén casi listas agregar las gambas, y sofreírlas también. Rectificar de sal y añadir un chorrito de vinagre de Módena y una cucharadita de azúcar moreno y cuando esté todo bien cocido y casi sin líquido retirar.

Separar una hoja de pasta filo, dejar el resto tapadas porque se secan en seguida. Cortar en cuadraditos como de 15cm aproximadamente untar mantequilla, poner dos porciones juntas con las puntas que sobresalgan, colocar en el centro un poco del relleno y hacer como un saco atarlo con el cebollino y colocar en la bandeja del horno. El cebollino no hay que apretarlo mucho porque se rompe. Es mejor hacer saquitos pequeños para que sirvan como de bocado. Se come todo.

Imprimir entrada

3 comentarios:

fresaypimienta dijo...

Hola! he estado navegando por tu blog y tienes unas recetas muy ricas, como estos paquetitos de gambas y setas que tienes un aspecto increíble!
Como tú decías las dos hemos empezado en este mundo de los blogs de cocina hace muy poquito, y por lo que veo nos mueve la misma ilusión!!!! por cierto tienes un montón de rectas introducidas ya !!!! Nos leemos !!!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Bienvenida a mi cocina, como dicen en este lenguaje, me alegra verte por aquí. La verdad es que entre lo que tenía ya escrito y lo que he ido haciendo nuevo, hay mucho material, pero hay que tomárselo con más calma, al menos eso me digo yo. Estamos en contacto.

Amanda dijo...

Ummmmm....qué cosa más rica!
Besito.