Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Queso manchego a la plancha

martes, 23 de febrero de 2010


El queso frito es algo que siempre me ha entusiasmado, es una tapa típica de Albacete. Allí te lo ponen rebozado en harina y frito acompañado de mermelada de arándanos o fresas ¡exquisito!, el problema es que en Madrid me resulta difícil encontrar un queso que al freírlo no se derrita en el aceite, solo sirve un queso que nos trae mi madre cuando viene de allí.
En casa mi hijo Daniel y yo nos conformamos con el queso manchego fresco a la plancha. Es muy fácil de hacer simplemente tienes que poner la sartén antiadherente caliente, cortar el queso en porciones medianas y ponerlo en la sartén.
Hay que tener cuidado al darle la vuelta y esperar a que esté lo suficientemente tostado para que se forme una capa firme y no se deshaga.
Tampoco es necesario que quede perfecto está igual de bueno.
Se puede comer así sin más o acompañarlo con mermelada de arándanos, frambuesa.
Si tenéis mermelada de moras casera entonces vais a alucinar. Buen provecho, a nosotros nos encanta.







Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pinta tiene el queso, tiene que estar para chuparse los dedos.

Anónimo dijo...

Para que no se derrita, puedes probar a congelarlo y luego freirlo. Esta sugerencia la oí el otro día en la tele, yo no lo he probado.G de Galicia.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Muchas gracias probaré a congelarlo, ya os contaré

Las Tartitas de Llanetes dijo...

¿Tu madre vive en Albacete? Yo soy de Albacete (fácil de deducir con mi nombre, verdad?) Yo pensaba que el queso frito era una tapa nacional hasta hace unos años!!

Anónimo dijo...

Yo soy de Albacete y para hacer el queso frito utilizo un queso fresco que venden en Mercadona hecho a base de leche de cabra y que viene en un envase azul, lo cortas en cuadraditos, lo pasas por harina y lo fries en abundante aceite caliente! Es Exquisito jejeje! Un beso