Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Tarta de yema

miércoles, 3 de febrero de 2010
Ingredientes:
200 g de azúcar
125 g de almendras
8 yemas de huevo
1 clara de huevo
1/2 taza de agua
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glass
canela en polvo.

Preparación:
Escaldar 100 gramos de almendra en agua hirviendo y pelarlas (venden almendras ya peladas crudas). Reservar el resto para adornar.
Poner el azúcar junto con el agua en un cazo, cuando empiece a hervir, incorporar las almendras peladas y continuar cociendo hasta que estén blandas. Retirar del fuego, pasar todo por una batidora y dejar enfriar.
Batir en un cuenco las yemas y mezclarlas con el batido de almendras; volver a poner al fuego y, sin dejar de mover con una cuchara de madera,continuar cociendo hasta que la preparación se separe de los bordes del recipiente, pero sin llegar nunca a hervir.
Montar la clara a punto de nieve, y mezclarla cuidadosamente con la crema de almendras y yemas.
Untar un molde con mantequilla, verter en él la mezcla recién preparada e introducir en el horno previamente calentado a temperatura moderada (160º) durante 30 ó 40 minutos. Desmoldar la tarta, espolvorear toda la superficie primero con la canela y a continuación con el azúcar galss. Adornar con las almendras reservada.

No hay comentarios: