Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Magdalenas al estilo del pueblo

domingo, 28 de marzo de 2010



Una nueva hornada de magdalenas, esta receta me la ha pasado una amiga, aunque por lo que se ve en los blog debe ser muy utilizada, por lo que he decidido ponerle la etiqueta de “pueblo”. En algunas recetas le ponen mas harina y quedan mas densas y mas consistentes, para gustos los colores. Están muy ricas y esponjosas.

Ingredientes:

3 huevos
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva suave (también se puede utilizar aceite virgen frito con una cáscara de naranja para aromatizar el aceite)
250 g de azúcar
2 sobres de papelillos de gaseosa (lo blanco y lo azul) yo los he encontrado en Mercadona
375 gr de harina
La ralladura de 1 limón

Preparación:

Se cascan los huevos en un bol bastante grande y se les agrega el azúcar, se bate hasta que el azúcar se ha disuelto y se va agregando el aceite poquito a poco. Una vez incorporado el aceite añadimos la leche, la ralladura de limón y los sobres de gaseosa.
Por último incorporamos la harina tamizada con un colador o con el tamiz que usan los pasteleros.
Mezclamos bien y vamos poniendo aproximadamente dos cucharadas soperas de la masa en los moldes para magdalenas. Si se quiere se puede poner encima de la masa un poquito de azúcar.



Precalentamos el horno a 200º C arriba y abajo. Horneamos las magdalenas en la parte de en medio hasta que estén doradas, de 15 a 20 minutos dependiendo de cada horno. Salen 2 docenas de magdalenas aproximadamente.


El problema de las magdalenas es el molde. Los que venden son muy blanditos y la magdalena se desparrama yo utilizo los moldes de aluminio que se utilizan para flanes y dentro pongo los moldes de papel para evitar que la masa no se vaya hacia los lados al hornearse.
Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

2 comentarios:

anirac dijo...

oye que buena idea lo del aceite con la cascara de naranja!

Unknown dijo...

qué ricos!