Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Magdalenas con relleno

lunes, 8 de marzo de 2010











Esta idea es una variante de dos recetas. La primera idea la vi en el blog de La cocina de Tarta de Fresa
La segunda en un libro que se llama “101 Deliciosas tentaciones” de Jane Hornby
En este caso la magdalena esta rellena de mermelada de fresa, yo he puesto chocolate como en la otra, de esta manera se puede elegir entre Magdalenas de chocolate rellenas de chocolate y Magdalenas rellenas de chocolate.
Os pongo las fotos de las dos para que elijáis


INGREDIENTES:

200 gramos de mantequilla ablandada
200 gramos de azúcar
300 gramos de harina
100 ml de leche
2 huevos, mas 1 yema
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 porción de chocolate fondant para el relleno.


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C.
Yo utilizo los moldes de aluminio de flan y dentro pongo los papeles de las magdalenas para poderlas sacar fácilmente, además de que quedan más presentables.
Tamizar la harina, la levadura, sobre un cuenco.
Poner la mantequilla ablandada, el azúcar los huevos y la yema, la harina, la leche y la levadura en un bol grande y batir hasta que quede una masa cremosa y suave.
Rellenar dos terceras partes de los moldes de magdalenas con la masa. Hacer un agujero y poner la porción de chocolate y cubrir con un poco de masa.
Hornear las magdalenas durante 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y retirar del molde.
Se puede espolvorear con azúcar por encima de la magdalena.
Se conservan hasta dos días en un recipiente hermético.
Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

4 comentarios:

Carilu dijo...

¡Hay que ricas! me llevo una de chocolate, jijijijiji, las magdalenas es una cosa que tengo pendiente. Buenisimas. Un beso.

Unknown dijo...

andá!jaja :) me alegro de que te gustase la idea!un besito

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Irene, claro que me gustó la idea, recien hechas y con el chocolate fundido estan que te mueres.
Carilu te animo a que hagas madalenas a mis hijos les encantan.
Besos para las dos y gracias por seguirme.

Anónimo dijo...

Buenísimas!!!, me encantaron las que hiciste rellenas de queso.