Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Bollos "Preñaos"

lunes, 5 de abril de 2010

A mi hijo pequeño le encantan los bollos preñaos desde que estuvimos en Sepúlveda. Allí nos comimos unos bollos recién sacados del horno que estaban de muerte, desde entonces he intentado hacerlos con mayor o menor éxito.
Viendo el blog de Bocados dulces y salados me llamaron la atención estos, sobre todo porque no utiliza levadura de panadería fresca, que es lo que siempre me suponía más incordio.
A pesar de la dificultad que puede tener amasar sin panificadora han quedado bastante bien de pinta y de sabor.
Como al experto parece que le han gustado creo que voy a tener que practicarlos a menudo

Ingredientes:
• 250 c.c. de Leche
• 60gr de margarina
• 2 huevos
• 2 cucharaditas de sal
• 560gr de harina de fuerza
• 2 cucharadas de azúcar yo he puesto 1
• 1 sobre de levadura de panadería

Preparación:

Colocar en un bol grande la harina, y la levadura en el centro.
Se añade la leche, la margarina, los dos huevos batidos y el azúcar.
Se amasa todo a mano o con una batidora de ganchos, durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal. Continuar amasando hasta formar una bola.
Dejar reposar la masa en el bol sin que le den las corrientes y en un sitio templado y tapada con un trapo hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado el tamaño, coger porciones de la masa y hacer los bollitos y poner dentro un trozo de chistorra. Se da un corte en el centro y se hornea en horno precalentado a 170º durante 15 minutos
Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

3 comentarios:

Joan Benlloch dijo...

Auténticamente sabrosos. Tomo nota de la receta que la bolleria continua siendo mi asignatura pendiente.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Oteador yo también he hecho unos pocos que no me han salido así de bien, pero ya sabes "el que la sigue la consigue" animo. Besos

natalia dijo...

hola!

gracias por devolverme la visita!

Te cuento, yo tengo la panificadora del lidl. Me la compró mi mami en abril, y desde entonces no para, la pobre.
La uso para hacer panes variados, masas de pizza (comodísimo), e incluso estos días estoy haciendo mermelada de fresa (impresionante).
Esta vale 44 euros, pero lo malo de las del lidl es que sólo las hay cada cierto tiempo, unas 2 o 3 veces al año.
La gente está muy contenta también con las de carrefour (de la marca Home), y la de makro, pero hay que tener un carnet para poder comprar ahí.
Estas en cuanto a las más baratitas (sobre 50 euros, creo). Yo te aconsejaría comprar una de estas más económicas, y luego si ves que la usas bastante, cuando tengas que cambiarla ya decides si aumentas el presupuesto o no. Te lo digo porque hay mucha gente que las compra y luego las deja aparcadas.

El único inconveniente que le veo a las panis es que ocupan más o menos como un microondas, hay que tener sitio en la encimera o en algún mueble para guardarlas. Por lo demás, te la aconsejo al 100%. Personalmente creo que es un invento buenísimo, limpísimo y comodísimo. Todo lo ísimo que puede ser! jiji!

Otra cosa, con respecto a lo de la levadura fresca. No sé si ya los sabes, pero por si acaso te lo pongo: puedes sustituír levadura seca de panadero por fresca en cualquier receta. Un sobre de la seca equivale a 25 gr de la fresca, que son las medidas que se usan para unos 500 gr de harina. Lo digo por si te quieres lanzar a probar otras recetas.
Yo uso casi siempre la seca, además de ser más cómoda, la fresca me da la impresión de que deja un regustillo raro. No sé, igual son manías mías.

Bueno, pues nada más, vaya rollo que he soltao!

Un saludo, nos vemos en los blogs!
(Si tienes cualquier duda me preguntas, por supuesto).

Natalia