Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Tarta de queso a los dos chocolates

martes, 27 de abril de 2010


Esta tarta se la dedico a mi sobrina Laura ya que el sábado fue su cumpleaños y no pudimos ir a felicitarla.
La tarta la hemos disfrutado en el trabajo porque a Laura no pudimos llevársela. Prometo hacerla otra vez para ella.
Estoy intentando acordarme donde había visto esta receta pero he sido incapaz, así que si alguien la ve y sabe donde está publicada me lo decís para ponerlo.
Quería hacer esta tarta porque siempre me entra la duda sobre las cantidades de gelatina que son necesarias para que las tartas no se queden ni demasiado duras ni demasiado blandas. En la receta de tarta queso y chocolate blanco yo tengo dos hojas de gelatina y siempre tengo la sensación de que se va a derretir.
Bien pues esta receta tiene 6 hojas y me pareció una pasada. La he hecho siguiendo la receta tal cual y la verdad es que no queda tan dura como pensaba.

Gracias al comentario de Laura (que también os recomiendo, tiene unas tartas de escándalo) he descubierto donde había visto esta receta: Food&Cook (Impresionante)
Ingredientes:
Para la base
• 200 g de copos de cereales (opinión general, quedan mejor las galleta Digestive)
• 50 gr de avellanas (yo he puesto Maltesers)
• 60 g de mantequilla
Para el relleno:
• 300 g de queso Philadelfia
• 100 g de azúcar glas
• 1 tarrina de queso mascarpone de 250g
• 1 tarrina de nata espesa de 250g
• 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas
• 15 ml de leche para disolver la gelatina
• 175 g de chocolate negro fundido
• 175 g de chocolate blanco fundido

Preparación:
Triturar los Maltesers y los copos de cereales o las galletas. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con los copos. Poner esta mezcla en un molde desmoldable de forma uniforme y meter en la nevera.
Poner las hojas de gelatina en un plato con agua tibia para que se reblandezcan, y seguir las instrucciones que figuren en el envase.
Batir el queso con el azúcar y añadir uno a uno el resto de queso y la nata y mezclarlos suavemente hasta que esté todo integrado.
Añadir la gelatina a la mezcla de quesos mezclar bien y separar en dos mitades los quesos.
En una parte añadiremos el chocolate negro fundido y en otra el chocolate blanco.
Cuando tengamos preparadas las dos mezclas de chocolates pondremos en la base de galletas un poco de chocolate blanco y encima un poco de chocolate negro, y al final removemos con un tenedor para que tenga un efecto marmolado.



Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

10 comentarios:

Carilu dijo...

Hola guapetona , una tarta muy linda , la verdad que yo no me he animado , por lo del queso , que no me gusta, pero supongo que habra que probar, en fin.Con lo de poner donde la vistes no te agobies, porque en definitiva solo has visto una receta y las has llevado a cabo, que es el fin que tienen los blog de cocina no ?, son recetarios para que todo el mundo los vea y aprenda de ellos , siempre y cuando uno no se adjudique esa receta como unicamente suya.Vuelvo a decirte que la tarta esta estupenda. Un besote.
PD:Esta bien nombrar de donde lo has visto , pero hay much@s que no lo ponen y sin embargo debeían .

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Carilu, tienes razón en lo que dices, pero yo me siento en la obligación de poner donde la he visto porque el merito también es de la idea, aunque seguro que la persona que la hizo también la vería en algún otro sitio, bueno que es un follón pero está mejor decir de donde las has copiado. Por cierto muy buena pinta tus madalenas de fresa

Laura. dijo...

Que rica esta tarta, la preparé hace tiempo y nos gustó mucho, aunque la base de cereales me quedo un poco suelta, esta bien rica.
Besos!

Paco Becerro dijo...

Qué rica la tarta, qué pinta tiene el corte, así prieta y buena, jaja.

No me extraña, con la inspiración de Laura y de Trota, partías de un nivel buenísimo.

Y tú has tenido muy buena mano, sin duda.

Besos

Perol y Mortero dijo...

Deliciosa. Es distinta a la tarta de tres chocolates y me ha incitado a probarla. Que punto más rico el de la base de cereales...

Un abrazo

fresaypimienta dijo...

Madre mia que BUENA PINTA!!!! tiene que estar deliciosa! estás que no paras!!!!

maximorgana dijo...

tengo una cena el sabado y andaba buscando postres como un loco porque soy el encargado de llevarlo..........y me parece que he dado con el idoneo..........ya te comentare como me ha salido y si ha gustado, pero seguro que encanta porque la tartat tiene una pinta alucinante........

Anónimo dijo...

voy a hacer esta tarta para una amiga no me decido si hacerla con queso y nata o bien hacerla con queso ,nata y yogur...imagino que aunq le ponga yogur se quedará compacta en la página original es con yogur se hará mas pesada solo con nata y queso veo q tu le echaste mascarpone no se tu que me recomiendas

M Luz dijo...

Hola anónimo yo supongo que si le pones el yogurt quedará mas suave y no le afectará a la textura yo me fiaría de lo que dicen en la receta original, yo no le puse el yogurt porque los que tengo habitualmente son de frutas y no le pegaba a la receta. Mis catadores de tartas opinaron que no estaba pesada pero ya sabes que esto va en gustos. Espero haberte sido de ayuda. Besos

Silvia dijo...

Un espectaculo:treneda...nada de tus recetas tiene desperdicio,chica,te felicito!!!