Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Lomos de merluza a la espalda

martes, 11 de mayo de 2010

La receta de hoy no es nada peculiar es muy conocida y archifamosa yo la pongo porque a mi hijo mayor le encanta y de esta manera la receta la tendrá cuando la necesite.
Es una receta muy socorrida fácil y rápida de hacer espero que también os guste.
Normalmente se hace con el pescado entero y resulta mucho más sabroso porque suelta más gelatina, pero lo de los lomos es una solución para improvisar una cena rápida
Yo suelo hacerlo con rodaballo o merluza pero con besugo está estupendo.

Ingredientes: No pongo cantidades exactas porque depende un poco del número de comensales, como referencia yo pongo dos lomos y una patata grande por persona aproximadamente.
• Lomos de merluza congelada.
• Patatas
• 1Cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• 1 guindilla pequeña
• aceite de oliva virgen
• Perejil picado
• Vinagre de jerez
• Sal

Elaboración: Es preferible que los lomos estén descongelados.
Partimos las patatas en rodajas finas como para tortilla y las freímos en abundante aceite junto con la cebolla cuando empiecen a tostarse las sacamos escurriendo bien el aceite y las ponemos en una fuente de horno, espolvoreamos un poco de sal.
Ponemos los lomos limpios encima de las patatas y les ponemos un poco de sal, espolvoreamos perejil y un poco de aceite por encima de los lomos.
Introducimos en el horno previamente caliente a 220º y lo dejamos unos 12 minutos.
Un momento antes de sacar la merluza del horno ponemos en una sartén un poco de aceite y salteamos los ajos fileteados y la guindilla, añadimos un buen chorreón de vinagre de Jerez (mucho cuidado porque salpica bastante) y con mucho cuidado movemos hasta que se integre bien el aceite y el vinagre.
Sacamos los lomos del horno y vertemos el vinagre por encima del pescado y las patatas, cogemos la fuente y la movemos para emulsionar la salsa y listo para comer.


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

12 comentarios:

Silvia dijo...

Esa merluza tiene un aspecto increíble. Pide a gritos que le hinquemos el diente ya.

Besos.

Curra dijo...

Riquísima¡¡¡.
Un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan los platos de pescado que tienen muy poca elaboración y no se disfrazan los sabores con salsas extrañas. Ponte un 10!!
un biquiño

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te he visto por mi cocina y me he dicho: voy a devolverle la visita, aquí estoy como una seguidora más.
Si me lo permites seguiré dando un volteo por tu blog que me gusta y me comeré un trozo de la merluza, jejeje.
Besos y hasta siempre.

Amparopcd dijo...

¡Que bueno te ha quedado!
Un abrazo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Magnifica receta donde las haya. Te ha quedado genial, y está bien subir todo lo que cocinamos al blog, por muy sencillo que parezca, piensa que siempre puede haber alguien que no la conozca o como tu bien dices que nuestros hijos la recuerden.
Besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias Carmen me alegra que te guste la receta, la verdad es que tengo dudas sobre las recetas que tengo que poner, porque se ve cada exquisitez que me entran dudas si debo seguir en esto. Besos

la sopa gansa dijo...

Hola!
gracias por tu visita, no conocia tu blog y me encanta haberte encontrado. Voy a seguir mirando en tu cocina que veo que tienes cosas muuuy ricas. Nosotros que vivimos en la costa, cualquier receta de pescado nos chifla!
un abrazo♥

fely dijo...

estos lomitos se ven muy apetitosos, me quedaré por tu cocina wapa.
Bexinos

Unknown dijo...

Me gusta como has preparado esta merluza, de forma sencilla pero muy rica, yo también la preparo asi pero las patatas las cuezo en vez de freirlas, asi cogen menos grasa, las he hecho si en la ultima receta que he colgado, pasate a verlas, aunque es de pollo, las hago igual con el pescado.

http://eva-recetas.blogspot.com/2010/05/pollo-con-pate-de-foie.html

Y quiero decirte yo también una cosita , es para darte un pequeño empujon y que no dejes de publicar estas cosas ricas, aprendemos todos y tu también, es un intercambio continuo y una satisfaccion enorme, no te desanimes y sigue!!!

Un besote morena!!

fresaypimienta dijo...

Que rico por favor!!! muchas veces las recetas más sencillas son las mejores, y éste es una de ellas! un beso

Oli dijo...

Llevo un buen rato eligiendo recetas y pasándolas a mis favoritos. Me gusta mucho tu tipo de cocina, coincidimos en muchas cosas. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS