Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Bolitas de queso con dátiles y anacardos

lunes, 14 de mayo de 2012


En la línea de mis últimas recetas os recomiendo éste aperitivo fácil de preparar con el que tendréis el éxito asegurado.

El tiempo es un bien muy preciado y últimamente no me sobra mucho así que espero disculpéis la calidad de las fotos, están hechas con una cámara que no es la mía, pero tenía que poner la receta ¡ya!.

Intentaré repetirlas y las cambiaré en otro momento.
¡¡¡Las prisas!!!

Ingredientes:

  • 6 o 7 dátiles sin hueso,
  • Una terrina de crema de queso azul mezclado con dos cucharadas soperas de queso crema tipo Philadelphia.
  • Anacardos triturados, la cantidad que más os guste. También puede ser otro tipo de fruto seco, como nueces, almendras….. Yo lo trituro pero me gusta que queden trozos no muy grandes pero que no quede en polvo.

Preparamos la mezcla con los dátiles troceados y lo dejamos que endurezca en el frigorífico aproximadamente  un par de horas.

Pasado este tiempo vamos haciendo bolitas del tamaño que más nos guste y las rebozamos en semillas de amapola o de sésamo tostado. 

Si lo vamos a preparar con antelación es mejor no utilizar sésamo porque se reblandece y no está tan rico, pero si es para comer enseguida queda también muy bien.
La presentación la hacemos en los moldes que venden para las trufas.


 Espero que os guste  




Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

16 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Una delicia, me encanta la propuesta.
por cierto estoy de sorteo, si te interesa aquí te dejo el link http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html feliz semana

Catypol dijo...

Siempre me sorprenden estos aperitivos, nunca imagino el sabor hasta que los pruebo, y o me gustan mucho, o no repito, pero el queso siempre me tienta. Un besito

Isabel dijo...

Tiene que quedar muy rico, los anacardos tienen un sabor muy fino ;)

Cósima Piovasco dijo...

Qué recetón. Me encanta. Además soy una fanática de los anacardos. Qué buena idea. Copio tu receta. Muchas gracias. Un beso.

Olguichi1970 dijo...

Divinas...Me han encantado...Besos

Doris mis cosillas dijo...

Que riquisimo, que buena pinta tienen...Besos.

Unknown dijo...

Mariluz, que aperitivo tan rico!!. Yo no veo tan mal las fotos, no estoy en Madrid y tengo el IPad , así que he podido ver que has publicado y no me parecen mal, aunque ya se que tus fotos siempre son preciosas y estas quizá sean mas normales. Eso si, el aperitivo se ve delicioso y ademas tan fácil. Espero que esa falta de tiempo sea por causas estupendas y a ver cuando tienes un rato y te escapas por el centro. Un beso enorme.

Mari Nuñez dijo...

Me encanta esta propuesta, esta muy elegante. original y luce divino. Tienes un fabuloso blog, me quedo a seguirte. Gracias por seguir el mio.

Un saludo

Encar's Bakery dijo...

Este entrante tiene una pinta de lujo, me encanta la combinación de sabores, y la presentación es muy bonita.
Me alegro de que te hayas pasado por el blog, así he podido conocer el tuyo, y me suscribo ya porque tienes cosas muy interesantes por aquí. Es una pena que no hayas podido venir a la quedada, a ver si en la próxima nos conocemos, mira que son divertidas estas cosas!, yo sólo he ido a esa, fue hace un par de días, ¡pero ya tengo ganas de más! jajaja

Un beso!

fresaypimienta dijo...

me apunto a tu aperitivo!!!!!! me comería uno tras otro!!! que disfrutes del fin de semana guapa, un besito

♥ Ana dijo...

Holaaa guapa, vengo a ver tu "nuevo" blog, jejejejeje, bueno, te había escrito en mi blog pero me he venido a aquí a decirte lo muchísimo que me alegra ver que has podido solucionarlo, si es que, éstas cosas te ponen de los nervios ¿verdad?, jejejeje

Oye, te copio algo que te he escrito en mi blog, por si no lo lees y que es importante:
"debes renovar cada cierto tiempo la copia del blog porque solo te guarda desde la última entrada que publicaste previo a hacer dicha copia, es decir, si en una semana escribes 10 entradas y no vuelves a hacer copia, esas entradas no estarán guardadas, ni sus comentarios, ni nada de lo que se haya escrito en esos días, guarda también tu plantilla en tu pc, por si acaso, más vale prevenir, con Blogger nunca se sabe, hay veces que, aunque tú no toques nada, desaparecen blogs así que mejor tenerlo todo bien atado"

Dicho ésto, yo pensaba que no me gustaban los dátiles porque son demasiado dulces pero, los probé con una receta de carne y no veas como me gustaron, así que éstas bolitas que, además ¡¡llevan queso!!, jejeje, me encantan

Un abrazo grande ¡¡parezco una vaca, jajajaja!!

cenar en madrid dijo...

Me ha gustado mucho la receta, es una idea muy original la de las bolas de queso con dátiles. Me encanta, felicidades.

Anónimo dijo...

Ya sabes que no puedo comer queso, pero me comia una de estas ya! Con dátiles, la niña y yo nos podemos comer medido kilo a la semana, no te exagero, son nuestra perdición, al final tomé la opción de no comprar :)
No me han llegado tus actualizaciones, no se muy bien por qué, me he vuelto a suscribir, espero no perderme más. Un besito preciosa

quesemaquemao dijo...

La presentacion de lujo, aunque a mi los datiles no me matan, pero tengo curiosidad por probarlos asi.
Besitos

antonia dijo...

pues me encanta esta idea, la cojo para San Juan!

Joaquina dijo...

Pues yo te doy un diez en las fotos, te quedaron perfectas, y retratan maravillosos y riquisimos aperitivos.. como me gusta combinar el queso con frutos secos !! besos,