Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Croissants de pan rellenos de sobrasada

viernes, 31 de agosto de 2012

Hacer pan sigue siendo para mí un verdadero milagro, tengo que contener las ganas si no quiero encontrarme con pan para regalar a toda la urbanización, pero me resulta muy difícil contenerme viendo la variedad de panes que se encuentran en la red, ¡¡¡son todos tan apetecibles!!!!.

Por diferentes motivos llevaba mucho tiempo sin hacer pan y he aprovechado en estas vacaciones para con más calma retomar esta actividad. Al principio parecía que había perdido el ángel como dice R. pero poco a poco le voy cogiendo otra vez el punto y volvemos a disfrutar del aroma que queda impregnado en toda la casa a pan recién hecho.

Estos croissants los tenía preparados desde hace tiempo pero como habréis comprobado últimamente el blog lo tengo bastante abandonado. Es una receta que me gusto cuando descubrí el blog Rico sin azúcar que por supuesto os recomiendo y que como comprobaréis sus croissants de pan son espectaculares.

Ingredientes:

300 gr harina de fuerza
150 ml leche templada
8 gr levadura fresca
1 huevo
Media cucharadita de sal
Semillas de amapola o de sésamo
Sobrasada
Clara de huevo para pintar




Mezclamos todos los ingredientes formando una bola de textura suave y elástica. Si utilizamos la máquina de hacer pan para amasar hay que poner primero los líquidos y después la harina junto con la sal y cuando esté amasando añadimos la levadura. En el caso de hacer la masa a mano nos podemos untar las manos con aceite para facilitar el amasado.

Dejamos que suba la masa dentro de un bol engrasado y tapado con plástico durante 1 hora como mínimo dependiendo de la temperatura exterior. (25ºC)
Cuando la masa haya doblado su volumen la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que nos quede una lámina fina.

Para hacer los bollos cortamos con un cuchillo afilado triángulos y los rellenamos con la sobrasada o con el relleno que más nos guste.

Enrollamos empezando desde la parte más ancha y sellamos mojando los dedos en un poco de agua. Doblamos los extremos hacia dentro para darle forma de croissant:

Colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno y pintamos con clara de huevo batida espolvoreando las semillas de sésamo o amapola por encima.

Hornear unos 10 minutos a 200ºC o hasta que comiencen a dorarse.

Los dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla y listos para comer.

22 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Luz! Me alegra que hayas retomado tu actividad blogueril. No te he seguido últimamente, y tampoco sé si el verano te habrá animado el espíritu para meterte en la cocina. Las vacaciones han sido sagradas este año, a excepción de la última semana de agosto.

El mundo del pan es ... ¡otro mundo! ¡Un gran mundo! Y una vez que entras, el interés que sientes por él crece más y más. Si te apetece, te animo a formar parte del reto que ha iniciado Clara P. Villalón (Miss Migas), a quien no sé si conocerás. El reto está aquí.

Y sobre estos croisanes, ¿qué puedo decir? Si ellos lo dicen todo según te están mirando.

Un beso!!

Salomé dijo...

Ya veo que no has estado ociosa.... que ricos! Yo también los quiero hacer pero me reprimo un poco, me los zamparía todos! Me gusta eso de pederle el Ángel... yo le llamo vaguitis aguditis, cuando no me apetece hacer pan mejor no me pongo porque me lo nota y me queda medio mal, veo que tu Ángel ha vuelto! Besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encanta. Una idea espectacular, que ademas puedes rellenar de lo que prefieras. Buenisima idea.

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

¡Me alegro que te hayan gustado!
Te han quedado preciosos con sus semillitas de amapola y todo, ¿a que están de vicio? es que el pan entra solo.... :-D

Muchos besotes

Unknown dijo...

De verdad que el pan es un vicio total. Yo me prometí comer poco este verano para ver si bajaba unos kilos, y muy al contrario he comido más que nunca. Si es que sólo el olor derrite, y encima con la variedad que hay es imposible no comerlo. Tus croissant se ven deliciosos con la sobrasada, ultimamente aquí la comemos también bastante. Espero verte pronto y te traigo un trozo para los próximos. Un beso enorme

Visc a la Cuina dijo...

Te han quedado estupendos, los probaré en casa!

Laube Leal dijo...

Qué ricoooooooo y qué envidiaaaaaaaaaa... Ayyyyyyyy, qué ganas de comer sobrasada de la buena, coñe. Hace tiempo que nos quedamos sin los suministros que nos traemos de Menorca y, claro, tengo un monooooooooo.
Me cojo unos cuantos de estos croasanes.
Besitossssssssssss

Margarita dijo...

Bendito pan, una delicia :)

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Mariluz, qué bueno que retornes y que lo hagas con esta receta tan deliciosa.

Ultimamente veo muchos panes en la blogosfera. No se si se está poniendo de moda o que mi "radar" los detecta con más facilidad enviándome señales para que me lance y me meta en este mundo de una vez por todas.

Viendo tus panes/croisanes dan ganas de hacerlo ya. Se ven exquisitos y fáciles de preparar.

Bss y hasta pronto :)

Catypol dijo...

Con sobrasada? que bueno, no? jajaja me encantan, genial para un buffet. Un besito guapa

Nina's Kitchen dijo...

Dios qué bueno!!! no puedo mirar esto porque estoy a dieta!!!

Neus dijo...

La verdad es que pintan exquisitos!! Me guardo la receta! Un besazo!

fresaypimienta dijo...

Guapa! que pinta tienen estos croissans de pan con sobrasada, me comída unos cuantos ahora mismo!!!! te han quedado de concurso! un besito

Cogollos de Agua dijo...

Ostras, pues estos se me habían despitado del blog de Helena, menos mal que tus los retomas y yo te los copio descaradamente y sobre la marcha.
Un besazo guapa y no te escondas tanto y publica más.

Joaquina dijo...

Mucho más fáciles que los croissants con hojaldre casero... tienen que saber deliciosos con la sobrasada. Me llevo la receta que este finde los preparo sin falta.. Besos!!!!!

la cocina de frabisa dijo...

Te han quedado divinos y sin tantísima mantequilla como los tradicionales, me rechiflan.

Y el punto de la sobrasada les debe dar un puntazo de sabor fantástico.

Tengo que decirte que hace un par de semanas y a propósito de tu anterior entrada recibí un mail tuyo (en el que te mostrabas cabreada con las medidas contra los funcionarios) y en ese momento no lo pude contestar y después lo perdí, pero que sepas que tengo más arrugas del monumental enfado que tengo con el tema, los funcionarios parecemos terroristas, al menos así nos trata este puñetero gobierno.
un besazo y feliz semana

Susana dijo...

Madre mía! con el relleno de sobrasada me como unos cuantos. Quedan genial, los voy a probar. Besos

Chez Silvia dijo...

Me parece que con uno, no tendría suficiente!!! me llevo la receta, pero que buena:)) Bss

JUEGO DE SABORES dijo...

Te quedaron estupendos! Los probaremos alguna vez!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Juana dijo...

Mi querida morenita preciosa!!!!
cuanto hace que quiero venir a verte y no encuentro momento :( que sepas que eres de las más queridas amigas de este mundillo y que si me ves poco es porque no me da para mas ! no lo olvides!
Veo que sigues siendo loca del pan, así me gusta!!!!
Es bien cierto que es mágico ver como crece, darle forma y hornearlo !!!..yo también adoro hacerlo y me encantaría tomar un curso (te confieso un sueño secreto? ir a un curso de Michel Bertinet!!jajaa)))
bueno..tus croissants se ven preciosos, que suerte tienen los vecinos y amigos de estar cerca de ti :)
otra confesión! ...yo hago lo mismo!!!!
miles de besos preciosa...ojalá nos volvamos a ver pronto :)

Joaquina dijo...

He tardado unos dias en prepararlos, y les doy un diez... la masa de hojaldre me agota, tantos dobleces y tanta mantequilla, en cambio estos han salido de escándalo, con una masa de pan suave, y recien hechos una locura,.. luego por la tarde unos minutos en el micro, y vuelta a ser como recien hechoss.... gracias guapa!!!!

ISA dijo...

Divinos, increibles.... ya tienes una seguidora más....