Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pollo con piña y sidra natural y algo más

domingo, 14 de octubre de 2012
 
Por fin y después de un montón de tiempo vuelvo al menos para agradecer a Mai que se haya cruzado en mi camino para darle un giro al aspecto de mi blog y a mi decisión de abandonarlo.
Ya sé que a tod@s en algún momento nos ha pasado lo mismo pero a mí se me han juntado varias situaciones que me hicieron tomar esa decisión (no muy en serio por lo que se ve…….), pero es verdad que cuesta abandonar algo a lo que le has dedicado un montón de tiempo y que además te ha dado satisfacciones, disgustos, trabajo y sobre que te ha servido para motivarte a realizar retos que antes habían sido impensables para mí.
He aprendido mucho, de cocina, de fotografía y hasta aún costándome todavía, escribir más de cuatro líneas y no hacer mucho el ridículo.
También y muy importante he descubierto un mundo lleno de posibilidades y de personas que si no hubiese sido a través de este medio nunca se habrían cruzado virtual o realmente en mi camino.
Por esto cuesta abandonar y por esto seguiré, a mi ritmo y manteniendo mis planteamientos iniciales.

Hoy voy a escribir mucho, tenía el esquema de la entrada en mi cabeza perfectamente definido, duermo poco y en la cama se me ocurren un montón de cosas que luego cuando quiero plasmarlas no salen igual, pero lo que quería trasmitir principalmente es mi agradecimiento a Mai del blog Hierbas y especias, no la conocía hasta que vi el trabajo que había hecho en blogs como el de Salomé o Silvia y al pasarme por su blog he conocido a una persona altruista y comprometida, por esto y aunque con el tiempo justo he pensado que la mejor forma de agradecerle el trabajo desinteresado que hace es compartir mi entrada de hoy para apoyar la iniciativa que tiene en su blog y que comparto totalmente
La finalidad de esta iniciativa que os recomiendo leáis es para conocer que aún en estos días existen injusticias como la que sufren los trabajadores de las compañías fruteras que cultivan bananas y piñas en América latina, estos están expuestos a productos químicos (prohibidos en su mayoría por la OMS) y por ello sufren enfermedades….y además por si esto fuera poco también abusos de todo tipo, palizas, miserias, desasistencia...como bien dice Mai ¡ la vida del pobre!.
Todo este infierno Mai, quiere que trascienda y que con su pequeña aportación apoyando a Frutas justas podamos entre todos intentar solucionar.

El lema: ¡Por una buena vida para todos! 

1.  consume local, compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
2.    cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo y si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras.
3.     piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
4.      si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... ¡no los condenes al olvido!.
5.     deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos.

 

Esta es mi receta.

Pollo con piña y sidra natural

Ingredientes
 
8 Muslos de pollo.
3 Zanahorias.
1 cebolla
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de harina.
Sal y Pimienta

4 rodajas de Piña natural.
1 vaso de los de agua de sidra natural (± 200ml)
Aceite de oliva




Preparación:

Limpiamos los muslos de pollo los pasamos por harina y los doramos en una sartén

Una vez dorados los reservamos y en la olla rápida ponemos un poco del aceite de freír los muslos, añadimos la cebolla los ajos y las zanahorias peladas y picadas en dados, sofreímos unos minutos y por último añadimos 2 rodajas de la piña cortada en dados y reservamos las otras dos para emplatar.
Incorporamos los muslitos a la olla y añadimos el vaso de sidra y el jugo que haya soltado la piña, tapamos la olla y dejamos cocinar durante 10/15 minutos.
Cuando estén cocinados los muslos, los sacamos de la olla y trituramos la salsa y rectificamos de sal.

Para servir se puede acompañar con arroz y con el resto de la piña que Saltearemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. 

Gracias Mai


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

16 comentarios:

Dely dijo...

Me ha gustado mucho tú entrada es muy profunda. Me encanta la filosofía de Mai, lo deberíamos hacer todos.
La receta se ve extraordinaria muy buena combinación el pollo con la piña.
Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado el blog muy bonito, casi no lo conocía de no ser por el título. Sigue a tu ritmo!
Qué rica se ve la salsita del pollo y lo mejor es que es una receta por una buena causa, demasiadas injusticias hay.
Besos.

Unknown dijo...

Holaaaaa!!!. que alegría volver a verte por la cocina Mariluz. Te entiendo perfectamente en lo que comentas. No creas que a mi no me pasa lo mismo. Pero lo mejor es que una causa así te haya hecho volver y aportes un poquito de fuerza para una causa tan importante como la de Mai. El pollo con la piña me parece una combinación perfecta y deliciosa. Un beso enorme.
,

Catypol dijo...

Por lo que leo últimamente los blogueros dormimos poco y le damos muchas vueltas a la cabeza, menos mal que hay situaciones gratificantes como colaborar en causas justas y hace que el poco tiempo que tenemos esté bien invertido. Me ha encantado la salsita con un toque de sidra, el resultado se ve delicioso.
Un beso guapa

Carmen Tía Alia dijo...

Querida Mariluz, no sabes cómo me alegra hoy leerte. He venido en el bus de camino a la oficina pegadita a la pantalla de mi móvil empapándome de cada palabra que has escrito. Me alegra enormemente que publiques de nuevo y que hayas decidido mantener el blog a tu ritmo y a tu manera. Para eso está ¿no?

Sería una pena perder tus aportaciones, por muy esporádicas que sean. Ocupas un lugar importante en "mi blogosfera" así que, egoistamente, estoy contenta por tu decisión.

Por cierto, el cambio de look te sienta muy bien...jajaja. Mai es una bloguera estupenda. Totalmente de acuerdo contigo en lo que has escrito sobre ella.

Y de la receta, que hoy pasa a ocupar un segundo plano (al menos en lo que a mi comentario se refiere) pues poco puedo decir que no resuman las dos palabras más usadas en los comentarios de los blogs que conozoc: "¡qué rica!".

Muchos besos y hasta pronto :)

Maite (Mai) dijo...

Morenaza!!! Vine a la mañana pero no he tenido tiempo de comentarte. Lleva el enano todo el día con fiebre mi pobruco así que los brazos de mamá han estado haciendo horas extras y hasta ahora no he podido "librar"...

Lo primero , me encanta tu regreso:-) así, a tu aire y nos montas el follón solo cuando te venga y tengas ganas de "jarana" y sino, pues que nos den que como dice Silvia aunque estemos desconectada el hilito ahí queda:-)

Te agradezco la receta no sabes como. De verdad que aunque la hubieras publicado una semana después me hubiera dado igual pero me alegro que haya sido así en ese momento de conexión con la Silvia que es más maja que tu pollo con piña y eso ya es mucho decir:-D

Mil gracias por todo! Hala! vamos a enfollonarnos!!!!

Un besazo!

fresaypimienta dijo...

Cuanto tiempo sin visistarte que no había visto tu nuevo look del blog! OH que bonito ha quedado, me gusta!!!! y ese pollo con piña...tengo que probar esta combinación! un besote guapa

Cogollos de Agua dijo...

Hola Solete!, vaya cacho mala mujer que estás hecha, nos tienes abandonaditos, yo sabía que voverías, jejejeje, y que alegría me ha dado ver tu entrada. El blog me encanta como ha quedado y tu receta me parece una aportación de lujo.
Un beso apretao.

Neus dijo...

Cuánto me alegra que no hayas decidido dejarlo, y que alegría volver a verte y con aire renovados.

Es cierto creo que todos cuando llevamos un tiempo en el blog hay como un pequeño bache que nos para y nos hace replantear si continuar o no, pero como tu dices ya son horas invertidas, personas que has conocido virtual y fisicamente como para dejarlo.

Me gusta tu cambio de look-

Un beso

Laube Leal dijo...

Tienes razón en lo que has dicho... Yo no he tenido casi tiempo de preparar nada para Maite, coñe... Qué rabia!
El pollito con piña te ha salido supremo. Aromático y sabroso, seguro.
Muchos bsitosssssssssss

La mujer del fotógrafo es química dijo...

Me encanta verte por aquí, y me encantan los 5 puntos que has escrito al final de tu entrada. ¡Ojalá todo el mundo los tuviera en cuenta!
Y la recetilla del pollo con piña riquísima, creo que ligan a la maravilla.
Un beso
Cristina

Cocidodesopa dijo...

Marluz, no veas cuanto me alegro de que hayas decidido no abandonar el blog, ese que tú misma has reconocido te ha aportado más satisfacciones que disgustos. No hay duda de que hay que atenderlo, no como a un hijo, claro, pero si queremos que nos reporte algo, hay que dedicarle un ratín, pero solo el que tú puedas. Si hubieras decidido marcharte, ¿quién más aparte de tu familia hubiera podido disfrutar de tu cocina? ¿Y cómo ibas a seguir conociendo a más gente que comparte afición contigo?

Y me alegro de que el empuje te lo haya dado el cambio de imagen en el blog. Esto es como cuando un día te levantas baja de moral y te pones la raya en el ojo y te pintas los labios y pareces otra. ¡Y pa'lante!

Sobre la receta, y habiéndote sumado a una buena causa, no se puede dejar de lado. Ya sabes que la piña le viene que ni pintado a este tipo de carne.

Un beso y feliz finde!

Raúl dijo...

Me gusta la receta... el comentario.. todo!!!!

Gourmenderies dijo...

Hola Morena!
La verdad es que como poca carne, y no porque sea vegetariana.. es que con el tiempo cada vez me gusta menos.
En cambio los domingos los concibo como días especiales, y me gusta hacer alguna receta algo más elaborada que las recetas de verduras o pasta de entre semana. Así que esta propuesta me parece ideal para un domingo!
Me ha encantado leer el escrito del principio de ese autor anónimo.
Un placer vistarte!

Noelia dijo...

qué pinta tan buena!!!

Teresa dijo...

Pues me alegro que hayas decidido quedarte!! Yo no te conozco hace tanto, pero me encanta tu cocina y tus fotos!!
Mai es un amor y una mujer como no hay dos!! A mí también me regaló el diseño de mi blog y no hay regalo en el mundo que me haya hecho tan feliz!!
Tu aportación a la campaña es deliciosa!!!
Un abrazo guapa!!!