Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Muffins rellenos de chocolate

sábado, 1 de diciembre de 2012
¿No os parece que todo va muy deprisa? Casi no hemos podido disfrutar del colorido del otoño y ya están todas las hojas cubriendo el suelo de los parques y jardines.

La explosión de rojos amarillos y naranjas es espectacular y es una suerte poder disfrutarlo incluso en las grandes ciudades.


El otro día descubrimos en nuestro jardín unos pequeños animalitos que nos miraban con ojos asustados, o cabreados ¿qué pensáis? …….

Ingredientes
  • 4 cucharadas de mantequilla o margarina blanda
  • 85 grs. de harina bizcochona (harina con levadura)
  • 50 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo (yo utilizo Cacao en polvoValor)
  • 1 huevo grande
  • Chocolate Nestlé fondant postres.
  • Para la decoración:
  • Galletas Oreo Mini 
  • Lacasitos naranjas para los picos
  • Para la cobertura podemos utilizar nocilla o Chocolate Nestlé fondant postres
Preparación

Precalentar el horno a 190º C. En un cuenco colocamos la mantequilla, el huevo, el azúcar, la harina y el cacao y batimos con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea.

Ponemos los moldes de papel dentro de las flaneras o en un molde múltiple para muffins.

Ponemos la mitad de la mezcla en los moldes con una cuchara y en el medio de cada muffin ponemos trozos de chocolate para fundir y agregar encima el resto de la masa.
Hornear 20 minutos, dejar reposar 2 o 3 minutos, y decorar.

Mientras que están en el horno podemos hacer el chocolate fundido calentando 200 ml de nata líquida y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y fundimos el chocolate, Reservamos y lo dejamos enfriar.


Para la decoración separamos las galletas oreo dejando la parte blanca para que nos sirva de ojos y el resto de galleta la partimos por la mitad con cuidado para poner las cejas a los búhos. La parte central yo la he hecho con fondant negro pero se puede fundir un poco de chocolate y ponemos un poquito en el centro con una manga pastelera por ejemplo.

Cubrimos el muffin con el chocolate de cobertura o la nocilla y vamos colocando los ojos del búho, las cejas y en el centro el lacasito naranja que hará de pico.






Son unos muffins muy fáciles y que seguro estaréis hartos de haberlos visto en estos días pasados, pero creo que son una buena diversión para hacer con los más peques de la casa y para disfrutar en la merienda con ellos.





23 comentarios:

Teresa dijo...

Adoro los muffins y si son de chocolate ni te cuento, pero además estos son de lo más divertidos!!
Me encanta como los has colocado entre las ramas, me puedo imaginar la cara de mi sobrina si le pongo esas delicias así colocadas!!!
Besotes

Catypol dijo...

Ya me gustaría encontrarme estos animalitos en mi jardín, jajaja son divinos, están para comérselos.
Besitos

Neus dijo...

No, no me parece creo que es una realidad que el tiempo pasa demasiado rápido, yo miro a veces atrás y veo tan grandes a mis hijos y no soy consciente de que hace casi 18 años que soy mama...parece como si me hubieran robado los años y no me enterado. Pero es así, ya se va otro año...o viene otro depende del lado desde donde queramos mirarlo...

Me encantan, son graciosos, la puesta en escena es brutal...

Un beso guapa

Unknown dijo...

Mariluz qué bonitos!!!. al principio me he quedado pensando si eran peluches y más abajo ya he descubierto que son comestibles.ja,ja,ja,,,, si es que te han quedado perfectos. Una idea genial para una tarde de niños y si, todo va muy deprisa, esperemos que el 2013 sea un poco más relajado. Un beso y buen finde

Anónimo dijo...

Que monada!!!!
Son moníiiiisiiimos!!!! de verdad hay que comérselos??? Por una parte da pena porque son guapísimos y exquisitos, y otra dan ganas de pegarles un mordisco...
te han quedados de película.
Un beso, preciosa.

Angie Perles dijo...

Qué preciosidad de fotos y qué delicia de receta, Mari Luz! Qué tal todo? Me enteré que fuiste a la kedada, si lo sé voy para conocerte. Un beso fuerte.

Aurélie dijo...

Pues Mariluz, no los conocía y me han encantado, son chulísimos!
Te quedaron preciosos, además de muy ricos, está claro...
Un beso,
Aurélie

Cocidodesopa dijo...

¡Pero si tú no tienes peques en casa! Entonces a ver quién fue quién se comió estos pobres buhítos.

Es verdad. De aquí a nada tenemos a los críos en casa de vacaciones, y aquí tenemos una idea para llevarlos a la cocina para preparar una merienda uno de esos días gélidos en los que lo único que apetece es estar dentro de casa.

Por cierto, que a mi me da la sensación de que están asustados. ¡Qué les habréis hecho!

je je je.

Un beso.

Carmen Millán dijo...

Pues yo no lo habia visto y me parecen una monería! Además me gustan sobremanera porque la cobertura es de chocolate en lugar de mantequilla... los copio para hacerlos en el próximo cumple de mi hijo pequeño. Un beso

Carmen Tía Alia dijo...

Ay Mariluz, tu dir´sa que seguramente los hemos visto en algún otro blog pero yono los había visto jamás y estos buhítos me han cautivado.

De aspecto no pueden ser más monos y de sabror, ahí no me cabe la menor duda de que deben de estar para chuparse los dedos.

Bss

Vicky Irigoien dijo...

Pues yo los veo con ojos curiosones je je .. que cucos te han quedado,
Besitos

Nina's Kitchen dijo...

:DDD, pero qué graciosos tus muffins!!! y seguro que estaban buenísimos!!! ;)

Laube Leal dijo...

Qué bichillos más lindosssssssssss... Jajajajaja Si los dejas en esos árboles y los pillan los chiquillos, fliparían!!!!! Una lindura!
Bsitosssssssssssss

Mariluz Piñeiro dijo...

Pero qué requetechulos quedan así colocaditos en el árbol, si da pena comérselos!!! Tomo nota de la receta M. Luz guapetona!!!

Elena - delicious stories dijo...

Qué monada, por dios! Me encantan :)

fresaypimienta dijo...

Que muffins tan divertidos y que puesta en escena tan graciosa, además deben estar bien riqcos! un besote guapa

carmen martinez dijo...

Es verdad. A mí me da la impresión de que cada vez el tiempo pasa más rápido. Por cierto, los mufins buenísimos, la decoración genial, pero la fotos... Eres una artista!! Me encanta tu rincón. Un beso y ¨Feliz Navidad!!

JUEGO DE SABORES dijo...

Qué graciosos!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Teresa dijo...

Que bichitos mas ricos !!!!!
Te apunto al concurso y espero que cambie tu suerte y seas la ganadora.
Besitos

Teresa dijo...

Que bichitos mas ricos !!!!!
Te apunto al concurso y espero que cambie tu suerte y seas la ganadora.
Besitos

Trini Altea dijo...

Te han quedado preciosos, pero me puedes decir donde esta ese árbol???? a ver si llego a tiempo.

MI BLOG dijo...

unos muffis muy simpaticos, me los apunto, un saludo de sole

Rosa dijo...

Que divertidos quedan son una monada.
Besos

lagalletarota.blogspot.com