Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Bizcochos de naranja con crema de chocolate

viernes, 5 de febrero de 2010
Estos bizcochos los ví en algún sitio y no recuerdo exactamente donde, siento no poder añadir el enlace para agradecer la idea.



Ingredientes:

3 huevos
100 cc de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
3 cucharadas de azúcar moreno
150 gramos de azúcar normal
5 cucharadas aprox. de aceite de oliva
50 gramos de harina de almendras. (Almendras molidas hasta conseguir la textura preferida)
85 gramos de harina normal
1/2 sobre de levadura
1 tarrina de queso fresco para untar
2 cucharadas de cacao puro en polvo

Elaboración:
1. Mezclar la ralladura de naranja con 1 cucharada de azúcar moreno y extender la mezcla en un plato para que se vaya secando.
2. Batir las yemas con el resto del azúcar moreno y 110 gramos de azúcar normal hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Añadir el aceite y seguir batiendo.
A continuación el zumo y las harinas mezcladas con la levadura. Por último incorporar con cuidado las claras a punto de nieve.
3. Distribuir la mezcla en moldes individuales del tamaño de magdalenas (llenar hasta la mitad) y cocer los bizcochos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que estén hechos y ligeramente dorados por encima. Desmoldar en cuanto se pueda y enfriar.
4. Para la crema de chocolate se mezcla el queso con el cacao y el azúcar blanco que nos quedaba (40 gramos) batiendo bien con cuchara.
Los bizcochos se sirven cubiertos con la crema y espolvoreados con la ralladura que teníamos reservada.

Imprimir entrada

5 comentarios:

virginia dijo...

DELICIOSAS!!!!!

Anónimo dijo...

estan muy ricas estas madalenas

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias, ¡incondicionales!

G de Galicia dijo...

Nos han estado buenisimas a todos. La verdad es que tienen una textura muy suave, algunos se hubieran comido todas de una "sentá".

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encanta que le haya gustado a mis sobris... ¡Ojala estuvieran más cerca!