Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Cestitas de huevo y chistorra

jueves, 11 de febrero de 2010


Para la cena familiar he buscado recetas fáciles y rápidas porque me estoy planteando, a petición de mi hijo Álvaro, hacer un apartado de comidas para gente con poca experiencia como él o sus amigos sobre todo para cuando estén independizados.

Esta receta la he visto en el blog de Vamos a cociMar. Ha resultado un éxito como dice ella. Yo quiero hacer alguna advertencia que me ha pasado a mí. Si queréis que la yema quede crudita hay que poner primero las obleas colocadas en los molde un poco en el horno, porque se cuaja muy rápido el huevo, nosotros lo dejamos más hecho y no estaba mal pero yo creo que estaría mejor con el huevo menos hecho. Se pueden rellenar con lo que quieras: puré de patatas con sofrito de carne picada, con tomate, queso, orégano, y cualquier ingrediente que le pudiéramos echar a una pizza, con gambas y bechamel…
Es una receta muy fácil y riquísima

Ingredientes:

Obleas de empanadillas de las grandes
1 huevo por molde pueden ser de los de codorniz (quedaría más ligero)
Queso de fundir rallado o en lonchas
Chistorra
Sal


Preparación:

Colocar las obleas en cuencos o moldes, de los flanes, y primero poner un poco de queso, encima chistorra, un huevo, sal y más queso. Al horno hasta que el huevo cuaje y el queso se dore. Despegar un poco los lados y desmoldar...


Imprimir entrada

2 comentarios:

Carilu dijo...

Exelentes estas tarteletas muy buena idea, y yo te diria que te animes con lo del blog de recetas faciles para chic@s que se independicen, yo todavia tengo mi hija en casa ,pero si se independiza ,le vendra bien abrir internet e ir a un blog con recetas faciles. Un beso guapetona.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Tienes razón, muchas de las recetas que tengo llevan ya esa etiqueta, pero es que estoy teniendo alguna dificultad en el diseño de las etiquetas. Si picas debajo de la receta aparecen las recetas para independizados, pero en el menú solo aparecen las almendras fritas?¿¿¿¿. Es una idea que me dio mi hijo el mayor para sus amigos que se van de Erasmus, y me pareció muy interesante. Besos