Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pisto

miércoles, 3 de febrero de 2010


Esta receta se la dedico a mis amigos de Málaga que son los más fervientes admiradores, tanto del pisto como de otras recetas.


Ingredientes
½ kilo de lomo de cerdo (opcional)
Tomate frito casero (Si no tengo utilizo tomate frito Hero)
½ kilo de pimientos verdes italianos
• 1 cebolla
• Sal
• Azúcar
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Preparar un tomate frito casero (según el gusto de cada uno, yo utilizo el tomate frito Hero, aunque está mejor el tomate casero). Reservar.
2. Partir el trozo de lomo de cerdo en daditos pequeños con un cuchillo muy afilado.
3. Salpimentar y freír en una sartén con aceite de oliva virgen (yo le pongo cuando lo frío un diente de ajo). Reservarlo sin aceite en una cazuela.
4. Cortar los pimientos en cuadrados y freírlos en el aceite de la carne, junto con la cebolla picada. Cuando estén hechos, añadir un poco de sal. Yo procuro hacer los pimientos a fuego lento tapados para que suden, y en el último momento destapo la sartén y subo el fuego para dorarlos un poco.
5. Escurrir el aceite y añadir el tomate frito al gusto y la carne, dejar cocer unos 5 minutos para que coja sabor. En este momento es cuando yo le añado el azúcar para quitarle la acidez al tomate.
6. Dejar reposar
Es un plato que admite comerlo frio o caliente, a mi particularmente me gusta más frio. Se puede comer acompañado de huevos fritos.

Imprimir entrada

No hay comentarios: