Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Flores de salmón ahumado

martes, 2 de marzo de 2010


En casa normalmente el salmón ahumado lo preparamos según la receta de nuestro amigo Félix, que un día apareció con su mandil y sus cuchillos y nos preparó una cena de chuparse los dedos.
Él nos preparó el salmón, extendido en el plato y en el centro puso la cebolla picadita, huevo duro picado, unas pocas alcaparras, o en su defecto pepinillos agridulces picaditos, un chorrito de limón y aceite de oliva. Acompañado de pan tostado en el momento sobre el que untamos mantequilla salada.
Fue una receta que sirvió para repetirla muchas cenas de Navidad.
Esta vez he intentado variar un poco la presentación.
Esta presentación la ha hecho Su de Webos fritos y le queda estupendamente. Yo simplemente he puesto todo el picadito dentro de la flor de salmón y ha quedado aparente, rico por supuesto, porque sabe igual que siempre.

Ingredientes:

100g de Salmón Noruego
Alcaparras o pepinillos agridulces
Cebolla
Aceite de oliva
Limón
Pan tostado
Mantequilla salada


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

1 comentario:

María Ramos dijo...

Te he conocido por el blog de Eva , sin dudarlo por un comentario que has puesto me he pasado a verte y me he encontrado con este pincho tan sumamente rico.. Y aquí me quedo para seguirte.

Yo solo puedo decirte que he sentido a veces la misma sensación que tú, y he pensado ¿merece la pena seguir el blog con las página tan maravillosas que hay?
Mi conclusión llegó pronto, la primera y más importante es mi cometido del blog, y no es ni más ni menos que tener mis recetas en un mismo sitio para que poder hacerme un librito y repartir a mi familia y futuros hijos. La segunda es hobbie puro y duro, donde aprendo y me entretengo, y por supuesto no te compares, no te desanimes, todas tenemos algo especial en la forma de cocinar y aunque haya más o menos seguidores, más o menos visitas lo más importante es que tú disfrutes con esto, y sólo así disfrutaremos las demás.
Un beso, y encantada de estar en tu cocina.