Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Canapés de Bacalao ahumado con tomate aromatizado

martes, 20 de abril de 2010

Os propongo un aperitivo fácil rápido y buenísimo. Fue una improvisación que resultó del agrado de todos, solo necesitáis: tomate concentrado, (no frito) o tomate natural rayado, pan ajo, aceite y una bandeja de bacalao ahumado.

Majáis en el mortero el ajo con un poco de sal añadís aceite y emulsionáis la mezcla.
Añadís 3 cucharadas de tomate y volvéis a emulsionar y reservar.
Trocear unas rebanadas de pan y lo tostáis.
Untar el pan con la emulsión de tomate y ajo y ponéis encima el bacalao. Listo

Me vais a permitir que os recomiende un bote de tomate que he encontrado en el Mercadona que es un concentrado natural de tomate bastante aceptable. Yo suelo utilizar el tomate de untar que yo hago, pero éste no está mal, y para unas prisas o improvisaciones viene bien, ya me contareis.
En cuanto al bacalao yo he probado varias marcas y me quedo con uno de la marca Skandia que viene en aceite y está muy rico, lo venden en las grandes superficies.



Imprimir entrada

8 comentarios:

Carilu dijo...

Hola ¿que tal ? guapetona tanto tiempo, aunque a mi el bacalao , no me gusta , estos canapes se ven muy buenos, Un beso y hasta pronto.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Pués voy a tomar nota, buscaré el tomate en el mercadona y probaré los canapés.
Gracias por la idea.
Cordiales saludos

Perol y Mortero dijo...

Que pasada de canapés, tienen que estar pa chuparse los dedos.
Riquísimos.

Saludos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me da mucha alegría ver que pasáis por mi blog.

Zulima dijo...

El "follón" lo tengo yo montado con tanta receta buena...jajaja...

Hola "morena", por aquí ando, dándome una "vuelta rápida" por tu blog e intentando ponerme al día con todo lo publicado durante mi ausencia, que no es poco.

De momento, del tuyo me llevo este aperitivo, lo haré para la próxima comda en "el ranchito del papa", estoy segura de que va a ser un éxito.

No conocía tu blog, pero que sepas que ya "tas fichá" ;)


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola "vamosalculete" muy original tu nombre, bienvenida a mi blog espero que te guste algo y gracias por el comentario. Besos

Pity dijo...

un picoteo elegante y delicioso, me apunto siempre al bacalao, lo adoro! aunque aqui es algo dificilde conseguir, besitos desde londres

Anónimo dijo...

Hola, soy Clara. He hecho el bizcocho de plátanos y chocolate. Está buenísmo como dicen en mi pueblo.Yo separo la mitad de la masa sin el chocolate y la pongo primero en el molde, sobre esta masa la restante sin chocolate y luego la atravieso con un cuchillo y el efecto al hornearse es de bizcocho tipo marmolizado. Queda más vistoso.No sé si me explico. Besos y ánimo que me encanta el blog y lo recomiendo por esos aires de dios.