Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Muffins de chocolate blanco y moras

miércoles, 5 de octubre de 2011
Como ya sabéis el pasado sábado estuvimos de “Quedada” en Madrid, era la primera vez que asistía a un evento de este estilo y a pesar de los nervios tenía muchas ganas de ponerles cara a personas con las que nos estamos relacionando a menudo a través de la red.


La experiencia fue de lo más gratificante, resulta sorprendente la cercanía que se siente a través de una maquina con algunas personas, aunque solo hayas intercambiado unas pocas palabras y en algunos momentos tus sentimientos y de repente encontrarte con ellas  y poderles abrazar y darte cuenta que en persona te transmiten la misma sensación de cercanía, cariño y amabilidad.  


No quiero poner una lista porque no me gustaría olvidarme de nadie y aunque me faltó tiempo para poder hablar con todo el mundo la sensación que me lleve fue de haber pasado un rato muy agradable con personas que compartes una misma afición. Creo que todos nos quedamos con ganas de más. 


Y ahora vamos a la receta. Tenía muchas ganas de utilizar estos moldes que me regaló la hija de unos amigos, ella los trajo de su viaje a los Estados Unidos donde parece que hay infinidad de modelos y no me negaréis que estos¡¡¡¡¡son preciosos ¡!!!!

 

 

Ingredientes


250 gr. de harina con levadura (Bizcochona)


1 cucharadita de bicarbonato de soda


1 pizca de sal


100 gr. de azúcar moreno


150 ml de crema fraîche


2 huevos


100 g de mantequilla en pomada


150 gr. de moras frescas


100 gr. de chocolate blanco

 

Preparación:



En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato y los tamizamos.


En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la mantequilla y la crema fraîche, lo mezclamos todo hasta que esté bien integrado.


En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la mezclamos suavemente, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.


Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y las moras, lo volvemos a mezclar pero sin batir en exceso.


Rellenar los moldes con la mezcla, como ya os he comentado en otras ocasiones yo pongo los moldes de papel dentro de las flaneras y los lleno aproximadamente dejando medio dedo del borde. Introducimos las flaneras en el horno que habremos encendido previamente a 200º horneamos unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja. Quitamos el molde de las flaneras sin quemarnos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.



Espero que os gusten
Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

53 comentarios:

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Mº Luz, la próxima quedada tiene que ser prontito, para no perder el ritmo. Los muffins te han quedado divinos, pero además que buenas fotos haces. Bss

Elena

Unknown dijo...

Vaya lío con blogger1, ahora queda un espacio en blanco. en fín por lo menos puedo comentar, aunque ya te lo he dicho por correo. Una maravilla de cupcakes y de moldes. Una pasada!!!. Besos

Miss Migas dijo...

Qué chulada de moldes, me encantan! ¿Sabes dónde los compró? Porque voy a ir a LA a finales de mes y estoy como loca por visitar alguna tienda de cacharritos culinarios =)

Te han quedado de vicio.

Besos

Silvia dijo...

Luz me gustan mucho,pero mucho.Que lindo estilismo,esos papeles son la mar de elegantes...e intuyo que la combinación de ingredientes de deben hacer los honores.
Te vi en las fotos y me alegra que os hayáis juntado,siempre es gratificante el encuentro con bloguers...y si Ana es fantástica!

Isabel dijo...

Son unos moldes realmente divinos!
Súper rústicos.
Qué lástima no haber podido ir... para la próxima!!

Adita Donaire dijo...

Yo tambien me lo pase genial en la kedada fue una buena esperiencia, y esta receta es estupenda me encanta guardame alguno besos

Salomé dijo...

Los moldes son preciosos pero no más que esos muffins espectaculares! Besos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

De aspecto son preciosos, esos papelillos son una monería!! Dile a la hija de tus amigos que si le sobran... jejeje- Y encima tienen que estar de muerte lenta, porque chocolate blanco y moras... Ay, y yo desayunando de dieta!!!

Carmen dijo...

Que envidia con la kedada, si hubiera estado más cerca seguro que me hubiera presentado allí. Supngo que disfrutásteis un montón.
Estos muffins me encantan, siempre tengo moras en el congelador así que pronto los probaremos, gracias.
Besitos

Helena dijo...

Me encanta la combinación! te ha quedado una presentación preciosa, me apunto la receta para fulminar las moras que tengo congeladas.
;) Besoss

Agnès dijo...

te han quedado fantásticos,la verdad que ir a quedadas así tiene que estar muy bien haber si me animo un día.un beso

Melania Daniela dijo...

Que buena pinta que tienen, y bien decorados!
Me pido uno para desayunar!
Besos

Olga dijo...

Son preciosos los moldes!!!! y el sabor de los muffins tiene que estar de muerte lenta como digo yo.

Esta receta me la guardo en favoritos para probarlos

La quedada fue estupenda!! aunque para la próxima te tienes que quedar a comer y vamos juntas

Mil besoss

Adesalambrar dijo...

Riquisimos muffins y estupenda presentación. Me han encantado las cápsulas, son preciosas, y el trozo de cuerda le va genial.

A mi me hubiera encantando asistir pero... tal vez para la proxima.

Neus dijo...

Que bonitos, los papeles de las cápsulas son una chulada y las fotos te han quedado muy bonitas.

Un beso

Nina's Kitchen dijo...

Los muffins te han quedado preciosos. Y con el tema de la quedada... yo llevo poquito por estos mundos blogueros, pero la verdad es que me encantaría poder conoceros a todas un poquito más ;)

Unknown dijo...

Te han que unos muffins estupendos..y la presentacion perfecta, me ha encantado!
un besoo

Chez Silvia dijo...

Vi las fotos!!! que maravilla de quedada!!! lo primero que hecho es guardar la receta me ha encantado!!!lo segundo es admirar la primera foto...dice cógeme y cómeme!!!ja ja y por último los moldes son una maravilla de bonitos, todo perfecto!!!!besotes!!

Espe Saavedra dijo...

qe buenos,y sobre todo,q bonitos asi presentados

Carolina No Cocino Bien dijo...

me encantaria acudir a alguna quedada de esas, pero por aqui apenas hay gente con la que me relaciono a través de la red.
Los moldes son totalmente preciosos y los muffins estupendos tan subiditos, me encantan.

Rocio y Josemanuel dijo...

Perfecto en todos los aspectos, los muffins y la decoracion para la foto...Un diez!!!
Besos

Amparopcd dijo...

¡Como te han quedado! Perfectos.
Además deben de estar buenísimos de sabro.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

sandra dijo...

Y tanto que son bonitos los moldes!!! Ays, es que allí tienen de todo, y en Francia, y en Alemania y en Inglaterra!!! Aquí parece que pasamos de todas esas cosas tan bonitas.

La receta me encanta y las que llevan choco blanco como son menos habituales me gusta guardarlas así que la tuya no iba a ser menos.

Qué bien que a través de la cocina se acerquen las personas, me alegro que te hayas ido con tan buena sensación después de la quedada, hace poco nos juntamos 6 en Gijón y tb pasamos un buen rato.

Besinos desde Asturias.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

luz, que estupendo ha sido conocerte la verdad es que he pasado un día maravilloso y no tengo palabras para agradecerte esos momentos, en los que me llegué a emocionar y todo,
Espero volver a verte y que podamos tomarnos al menos un café.
Me he quedado encantada al conocerte.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los moldes son muy bonitos, pero también acompaña el interior que te ha quedado con muy buena pinta y ya me imagino el sabor a las moras.
Besos.

Magon dijo...

¡Que preciosidad de fotos, de moldes, de receta, de todo!

Besos

Labidú dijo...

Los miffins tienen que estar muy buenos, pero en esos moldes preciosos, se me queda corta la palabra, tienen una presencia extraordinaria. Felicitaciones. Besinos

Isa dijo...

Te quedaron buenisimos !!!!Y los moldes preciosos
Besos

Olguichi1970 dijo...

Divinos...Besos

Margarita dijo...

Son tan monos que da pena utilizarlos.

Y ahora me voy a leer tu receta.

Besos

ANA dijo...

Simplemente deliciosos, me encantan los papelitos.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

garlutti dijo...

Pero que monada de muffins ....que fotos mas bonitas ..me encanta la receta y las fotos bsssMARIMI

foodtravelandwine dijo...

Se ven deliciosos y elegantes!.....me encantan.....Abrazotes, Marcela

Cocidodesopa dijo...

Bueno, Luz, la próxima quedada tiene que ser un desayuno, para llevar unos muffins como los tuyos, que están impresionantes. Me encanta que queden así de esbeltos y gordotes a la vez.

Ya sabes que me encantó compartir un ratito contigo, y estamos tan cerca una de la otra que podemos vernos en alguna otra ocasión.

Un besito y feliz finde.

nieves dijo...

Tienes un blog precioso, con unas recetas maravillosas, me quedo por aquí a seguirte, es muy inspirador!
Besos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Lourdes dijo...

¡¡Holaaaa!!... La verdad es que en la quedada como no me quedé a comer me perdí la mitad de las caras... ¡¡qué lio tenía en la cabeza de nombres y blogs!! Pero bueno... habrá mas veces seguro... ¡segurísimo!
Por cierto... mi hermano viaja de vez en cuando a California y le voy a poner como obligación que me traiga moldes como estos... ¡¡qué bonitos!!
Besotes.

Laura - Love cooking dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog!
Los moldes son muy originales y los muffins debieron de quedarte espectaculares.
Besos!

fresaypimienta dijo...

estos muffins deben estar tremendos, me encanta el chocolate blanco y el contrate con las moras me parece ideal! te han quedado preciosos!!!! besos guapa

Silvia dijo...

Que papelitos para los moldes tan chulis ¡¡me encantan!! Y además los has combinado a la perfección con el mantelito, eres total.
Pero vamos a lo que nos interesa, esos muffins ¡¡Magníficos! y qué rellenos. Lo que daría por probar uno :D

Besos.

Elly dijo...

Las magdalenas se ven estupendas, y los moldes son espectaculares.

bego dijo...

yo del tema quedadas ni me entero, pero tampoco tengo tiempo asíq ue me conformo con las fotos y entradas que nos cuentan como ha ido todo, por otro lado creo que estamos un poco lentos en muchos temas, y este es uno de ellos, yo lo más original que encuentro, segurio que es de lo más corriente por allí.

Pame Recetas dijo...

No sólo me gustaron, me encantaron y me pongo a hacerlos enseguida, que mañana tengo muchos peques de visita, les encantarán, claro que no tendré estos moldecito maravillosos y voy a tunearla un poco la receta para que no se diga:9 besitos mi guapa

quesemaquemao dijo...

Las magdalenas espectaculares y los moldes de ensueño, despues de 3 meses desconectada, no me puedo imaginar mejor recibimiento. Enhorabuena
Besitos

La Taula d'en Bernat dijo...

Unos muffins deliciosos y una presentación exquisita. Me encantan!

Voy a curiosear un poco más por tu blog...

Hasta pronto!
Anna

Seda de Zanahoria dijo...

Estos no me los pierdo ni loca!!!!
Sublimes!!!

Por cierto, te pasas por "I CONCURSO DE RECETAS SEDA DE ZANAHORIA"? el premio es una cesta de los masssss suculenta

http://sedadezanahoria.blogspot.com/2011/10/i-concurso-de-recetas-seda-de-zanahoria.html

Un Beso.Cris.

Petra dijo...

Vaya muffins! vaya moldes! Vaya fotos! Me encanta todo!!!

laury dijo...

hola guapa,no conocia tu blog y no veas lo que me perdia,me encanta lo poquito que he visto de tu cocina,asi que por aqui me quedo ok?
si gustas conocer la mia estare encantada.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

BeatriZ dijo...

Me encantan los gorretes y con chocolate blanco han de estar buenisimas

Besos, BeatriZ

Paloma dijo...

Que preciosidad de moldes y de muffins!!! Tienen que estar de ricosssss...
Besitos

Laube Leal dijo...

Qué cosa más rica, Mariluz!. Oye... espero que hayas hecho bastantes porque me apetece tomarme uno para desayunar mañana.
Un besoite

Elena -delicious stories dijo...

Qué muffins más ricos, y qué presentación!!! Me han robado el corazón!!!
Besos y buen finde!

SeneminYemekleri dijo...

muhteşem bir lezzet :)

Anónimo dijo...

hola Morena, saludes desde Costa Rica. Que delicia de muffins y que arte el tuyo, estos muffins estan de pelicula y la trenza en tu ultima entrada esta espectacular. Bueno aqui tienes a una nueva lectora, por aqui me quedare leyendote un poquitin mas.
Un fuerte abrazo