Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Croquetas

martes, 23 de febrero de 2010

Las croquetas son un plato muy socorrido para cenas y aperitivos, y si además tienes peques son ideales para que enmascarar comidas que son reacios a probar.
Lo mejor es hacer cantidad y congelarlas en recipientes pequeños para solo descongelar lo que vayas a utilizar.
En casa las hago de jamón, de carne de cocido, de atún, de bacalao, de morcilla y piñones, de espinaca y gambas, de mejillones, de langostinos etc ¡la imaginación al poder!.
El truco es dejarlas blanditas, aunque luego se trabajen peor (tengo que decir que lo que mas me molesta, me imagino que como a todos es formar las croquetas)
Algunos trucos que he ido probando para hacerlas croquetas son:
Añadir al hacer la masa una parte del caldo de hervir las carnes o pescados y el resto de leche.
Poner la masa ya fría en una manga pastelera ancha (ya venden unas mangas con la boquilla preparada para este menester) y extender en un molde haciendo filas y meter en el congelador como una media hora. Sacar y cortar en porciones del tamaño que queramos pasarlas dos veces por pan rallado: primero pan rallado luego las paso por huevo y pan rallado otra vez. Así tienen un punto crujiente muy agradable.

Receta de croquetas de cocido:

Ingredientes:

Jamón serrano
Pollo o Gallina
100 gr de aceite de oliva virgen extra
30 gr de cebolla
4 cucharadas soperas de harina
200 ml de caldo del cocido
600 ml Aproximadamente de leche
Sal
Pan rallado
Huevo para batir

PreparaciónDesmenuzar y picar la carne. En una sartén poner el aceite, cuando esté caliente, echar la cebolla muy picadita y pocharla.
Echar la harina y remover con unas varillas hasta que se dore ligeramente. Este paso es quizás muy importante, para que luego no se hagan grumos, ni sepan mucho a harina cruda.
Añadir el caldo de cocido, la leche y el relleno sin dejar de remover con las varillas. Trabajar la masa a fuego suave hasta que consigamos la textura que nos guste, retirarlo del fuego.
Echar la masa en un recipiente donde no quede demasiado extendida, o con la maga de croquetas hacer lo que os he explicado anteriormente y dejar enfriar Si no tenemos la manga es mejor dejarlas enfriar en la nevera de un día para otro.
Método tradicional de formar las croquetas:
Con una cuchara coger porciones de la masa y con pan rallado darle forma, cuando ya se tienen formadas, pasarlas por huevo bien batido y pan rallado de nuevo. Freír en abundante aceite caliente, Pasarlas a un plato con papel de cocina antes de servir para que no tengan exceso de grasa.















Imprimir entrada

No hay comentarios: