Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Tostas de bacalao al aceite de olivas negras

jueves, 19 de abril de 2012



Después de un tiempo de parón en el blog obligado por dificultades técnicas y de otra índole, retomo aunque con tranquilidad, ésta actividad.

Durante este tiempo he seguido preparando recetas, es más tengo un montón de ellas pendientes de compartir que poco a poco iré publicando, pero las dificultades con el ordenador que os comenté añadidas a algunos problemas que he tenido con las fotografías, ha hecho que me desentienda durante este tiempo de esta actividad, ¡incluidas las visitas a vuestros blog!.

A estas alturas no quiero reincidir sobre la quedada de abril en Madrid, pero sí quiero recalcar lo estupenda que resultó gracias al trabajo de Carmen. Fue un placer charlar con tod@s y espero que podamos repetirlo más veces.

Sin más os presento este aperitivo fácil y muy rico que seguro os gustará.





Ingredientes:
  • 1 sobre de bacalao ahumado (En Mercadona venden unos que están muy bien de precio, 2,90€ aunque son de 80g)
  • Tomate natural rallado (para unas prisas también está bien el que venden en Mercadona)
  • Tostadas de pan o también queda muy rico con blinis caseros (otra receta pendiente de publicar)
Para el aceite de olivas negras.
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
  • 1 vasito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca y Orégano

Preparación:

Rallamos el tomate y lo reservamos.

Cortamos el bacalao en tiras del grosor que queramos y lo reservamos

Mezclamos con la batidora las aceitunas negras junto con el resto de ingredientes del aceite de olivas. Tiene que quedar como una emulsión espesa ¡no es un paté! Esto lo digo porque puede que tengáis que añadir más aceite.

Presentación:

Montaremos la tostada poniendo un poco del aceite de olivas en la base de la tostada, continuamos con el tomate rallado, el bacalao y un chorrito del aceite de olivas por encima.




¡¡Fácil y muy rico!!! Espero que os guste


Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

33 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Un aperitivo delicioso. A mí es que me pierde todo lo que lleve aceitunas. Son un vicio. Besos.

Salomé dijo...

Yo también me alegro de verte de nuevo.... que ricas esas tostas y yo que tengo pan casero ya te digo que las voy a hacer, probaré ese bacalao que ahumado no lo encuentro fácil ! Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Madre qué pincho morena, te quedó de lujo, para no dejar miga.Mañana es viernes y tengo cena de amigos, este pincho gusta a todos, lo voy a incluir en el menú!!! Un besiño y me da mucho gusto "verte".

Catypol dijo...

Hola guapa, que bien saber de ti, y con estas tostas de bacalao que me parecen divinas, me tomaba ahora unas cuantas con una cervecita y me quedaba feliz. Besitos

Juana dijo...

Bienvenida mi Morenita bonita!!!!
yo también por otras razones ando un poco desaparecida, pero confío que en unos días volveré a ponerme en marcha, aunque sea lentamente!!:)
me encanta volver a cruzarte por la blogosfera, y no solo por tus ricos platos :)
eso si, estas tostas me encantan!, el aceite de olivas negras debe estar perfecto untado sobre el pan tostado Um!!
fíjate, que horas y yo ya ando hambrienta!!, bueno, aquí (en mi casa) siempre se comió a la francesa, así que si tuviese una de tus tostadas!!:) seria feliz!!!!
Cariños mi linda morenita!!!
me hubiese gustado estar en vuestra quedada :( pero en un mes estaré allí..si pudieses??aunque sea un cafe :)

FELI dijo...

M e alegro de volver a tener noticias tuyas
el aperitivo que nos tres se ve exquisito yo creo que me llevo uno pa la cena
un besito

Unknown dijo...

Como dices..sencillo y super rico...tienen una pinta estupenda! un besoo

Unknown dijo...

Hola guapa!. Una tosta de lo más rica. Me encanta el bacalao y menudo precio tiene el que recomiendas. Justo debajo de mi gimnasio han puesto uno y me pasaré a coger para hacer tu tosta. Para unan cena la encuentro buenísima. Un beso y hasta pronto!

Aurélie dijo...

Bien ricas, estas tostaditas!
Un abrazo!
Aurélie

Adita Donaire dijo...

Un lujo de tosta, me gusta como la has preparado besos

Cogollos de Agua dijo...

Bueno, vuelves con un bocado exquisito, por eso te perdono el escaqueo que has tenido con el blog, jajaja, si es que cuando una desconecta luego cuesta bastante coger nuevamente el ritmo. En fin vuelve despacito, pero vuelve.
Un beso guapa

A qué huele mi cocina ... dijo...

Deliciosa combinación!!

orquidea59 dijo...

¡Que rico! y me ha encantado la foto última, preciosa.
Besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Sencilla y sabrosa. una receta estupenda.

Vicky Irigoien dijo...

Ya te estaba yo echando de menos .. has retomado el blog con una receta sencilla pero con ese toque delicioso del aceite de olivas .
La ultima foto tienes que decirme como la has hecho que me tiene enamorada

Besitos

Isabel dijo...

Pues me encantó! mañana voy a por ese bacalao que dices...

Marisa dijo...

Holaaa, ya me he enterado de lo bien que lo pasasteis en la kedada, que pena que no pude ir. Otra vez será.
Estas tostas son bien ricas, y con el aceite de olivas negras ya tiene que ser lo más!
Me alegro mucho de verte.
Un besoooo

São Ribeiro dijo...

EU QUE ADORO BACALHAU ACHEI ESSAS TOSTAS FANTÁSTICAS.
UMA BELA ENTRADA PARA MIM ATÉ SERIA UMA REFEIÇÃO PERFEITA.
GOSTEI MUITO.
BJS

Veronica Cervera dijo...

Que sabrositas.
Un abrazo,
Vero

Cósima Piovasco dijo...

Es verdad, qué fácil y qué buena pinta tiene. Te la copio. Muchas gracias.

orquidea59 dijo...

Que rico y que fotos, me encanta la última.
Besos

quesemaquemao dijo...

Rica esta tosta, me la llevo de cena.
Besitos

Graci-a dijo...

Q rico..yo suelo hacer esto pero sin pan..te cuento. Lo echo a un plato y lo salpimento y lo baño con un pelín de aceite de oliva virgen extra. Encima coloco el bacalao y a comer! Así con pan tiene que estar muy bien tb...besos!

Neus dijo...

Mª Luz!!! cuántos días sin saber de ti.

Espero que lo que te haya tenido lejos del blog no sea nada grave y este solucionado.

Una tosta muy rica para una cena de viernes.

Un besote

mamilu dijo...

Yo me lo pido .....me chiflan esos aperitivos....y con bacalao ya el summum !!!!
Besitos.

Noelia dijo...

qué pincho tan bueno! me encanta!

Silvia dijo...

¡¡A la rica tapa!! Con lo que me gusta a mi el picoteo. Me llevo tu receta.

Besos.

Laube Leal dijo...

Chiquilla, qué ricas esas tostas!!!! Oye... además, me encantan para cenar y ese aceite de aceitunas negras puedo usarlo para más cosillas. Me encanta!
Un besoteeeeee

Carmen Aranda dijo...

Una tosta riquísima y bien fácil!!! Me encanta estos aperitivos. Besitos.

Jesús y Angela dijo...

La pinta que tiene es genial y no parece que sea difícil de hacer, buenas las ilustraciones. Seguiré el blog. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog sobre piso alquilo y playas en Conil

Jesús y Angela dijo...

Que buen blog has conseguido realizar. Buenas recetas. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog de Conil

Teresa dijo...

Como no nos va a gustar!!!!! pues faltaria más ....jajaja.
Yo tambien espero que se repita pronto la kedada, todo resultó fenomenal y lo pasé de miedo .... la pena es que a esta que viene de Tito al final no puedo ir.
Besitos

Cocina en familia dijo...

Interesante blog, acabo de darme una vuelta y tienes unas recetas muy apetitosas.Me quedo por aquí y te visitaré a menudo. Un abrazo