
La cuestión es que se me ha quitado el miedo y ahora pruebo a hacer casi todo lo que veo y creo que me puede salir bien.
Dicho esto me llamó la atención la panacota de fresas que tiene Mesilda en su blog, ¡una flor preciosa de fresas! y decidí hacerla para el día de la madre.
Por introducir alguna variante pensé en el chocolate blanco que a mi hijo mayor le gusta y éste ha sido el resultado.

INGREDIENTES
Un bote de nata líquida de 200 ml
Una tableta de chocolate blanco o dos si son pequeñas
½ kg. De fresas
6 láminas de gelatina
100 gr. de azúcar.
PREPARACIÓN
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en un plato con agua tibia.
Trituramos las fresas y las pasamos por el chino para quitarle las pepitas, ponemos al fuego a calentar junto con el azúcar y 4 de las láminas de gelatina que antes pusimos a remojar
Removemos bien hasta que se disuelva completamente la gelatina y vertemos en un molde de silicona. Dejamos en la nevera hasta que se endurezca (yo lo he hecho a medio día y el resto lo hice antes de cenar (Unas dos horas).
A continuación calentamos (a fuego muy flojo) la nata con el chocolate blanco y disolvemos el resto de láminas de gelatina. Cuando esté tibio vertemos sobre las fresas. Dejamos unas 4 horas antes de desmoldar. Yo lo he dejado hasta el día siguiente.
A la hora de desmoldar Mesilda recomienda dejarla en el congelador una hora larga, para que al desmoldarla no se rompa. Y a ella le funcionó. Yo he leído por ahí algunos trucos, uno de ellos era introducir el recipiente en otro con agua caliente unos minutos. Otro darle la vuelta al molde y ponerlo en el plato donde lo vayamos a servir y cubrirlo con un paño humedecido en agua caliente. Bien yo hice estos dos métodos y funcionaron perfectamente.
Para mis "compis" ¡NO ES DIFÍCIL! y queda así de bonito y por supuesto está muy rico

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla
12 comentarios:
Qué preciosidad de postre y qué ricura en cada bocado. Hace un par de semanas preparé uno un pelin más light (la operación bikini acecha).
Besos.
Que bonito te ha quedado, y la combinacion de fresas con el chocolate blanco todo un acierto.
Besos!
Este postre tiene que estar riquísimo. El chocolate blanco me gusta mucho, y las fresas, son mi locura. Juntos, tienen que ser una bomba.
Y qué bonito te ha quedado. ¿no se te rompe? Yo intenté hacer algo parecido, y la parte de abajo se me rompió, no se quedó así de durita.
¿qué le has echado por encima, chocolate rallado?
Pues te ha quedado estupendo.
me voy a tener que copiar la receta, y animarme a hacerla. Si lo consigo, te lo contaré.
Me encanta el pannacota pero de fresas todavía no lo hice ni lo probé, con tu permiso me llevo la receta para degustarla en casa,.
un biquiño
Hola Silvia tienes razón hay que empezar a controlarse, ¿podías pasarme la receta Light?
Laura gracias por tu comentario me alegra que te guste.
Mª Angeles te lo recomiendo, es verdad que está muy rico y sobretodo que no resulta empalagoso, en el post he explicado lo que he hecho para que no se rompa y no he tenido problemas. Suerte
Pilar por supuesto que tienes todo mi permiso, espero que te guste. Por cierto tengo dificultades para encontrar la harina de Pizza y la de fuerza de la marca Santa Rita. Besos
Un postre de aplauso. Apuntate un diez en repostería de mi parte.
Besos
Muchas gracias por la bienvenida, soy nueva en esto y me estoy adaptando. Tus postres se ven deliciosos. Muchas gracias por tu apoyo, eres un encanto. Besitos!!!!!
Te ha quedado de lujo este postre!!!!! espectacular!
¡¡ Precioso postre !!, si lo hago, me lo como yo sola jejeje..
NO SÉ A QUE OS REFERÍS CON EL INGREDIENTE DE HIERBAS, A QUE HIERBAS EXACTAMENTE
Gracias a todas por vuestros comentarios, como he dicho antes llevo unos días un poco desanimada con el blog ¡mi inseguridad me mata!
Riquíiiiisssssimo. He triunfado con este postre MªLuz. Les ha encantado a todas, casi se me ha quedado pequeño el molde, voy a tener que comprarme uno. Gracias por el molde y por tus recetas otra vez. Vir
Publicar un comentario