Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

"Pupietas" de pollo rellenas de queso y jamón

martes, 18 de mayo de 2010

Últimamente los filetes de pollo y yo tenemos una pelea constante, estamos en plena operación bikini más boda y casi a diario como filetes de pollo a la plancha (un aburrimiento o mejor dicho un “burrimiento” como dice Lu).
Cuando llevo dos días comiendo el filete me desespero y entonces paso a preparárselos a mis hijos de alguna manera que sea más atractiva.
Tengo un libro de cocina de Elvira Arus que tiene algunas platos muy interesantes y buscando recetas de filetes de pollo encontré estas pupietas, que llama ella y que por otros sitios llaman popietas, elegid el nombre que más os guste, yo en honor a su receta también las llamaré así.
Las he acompañado de pasta y en casa han gustado bastante. Espero que a vosotros también

Ingredientes:

Pechugas de pollo fileteadas que no sean muy gruesas
Lonchas de jamón serrano del mismo tamaño que los filetes (1 por filete)
Lonchas de queso emmenthal (1 por filete)
1 cucharada de mostaza a las finas hierbas por filete
15 g de setas de primavera secas
1 cebolla mediana
3 tomates maduros
1 hoja de laurel
Perejil
Tomillo
Sal y pimienta
Un poco de harina
1 dl de vino blanco
½ pastilla de concentrado de carne
2 dl de aceite
2 dl de agua

Preparación

Aplanar las pechugas, untarlas con mostaza, cubrirlas con una loncha de jamón y otra de queso, enrollarlo y sujetarlo con hilo, si no tenéis como ha sido mi caso se pueden sujetar con un palillo, salpimentar y pasar ligeramente por harina.
Calentar aceite y freír por ambos lados los filetes y reservar.
Poner las setas a rehidratar en agua fría.
Cortar y pochar la cebolla en una cacerola cuando esté dorada añadir los tomates troceados y poner a cocer, añadir el tomillo y el laurel y el perejil picado.
Cuando el tomate haya reducido rociar con el vino y dejarlo evaporar, añadir el agua junto con el extracto de carne y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.
Pasado este tiempo trituramos la salsa, la volvemos a poner en la cacerola y colocamos las pupietas, añadimos las setas escurridas y dejamos cocer 12 minutos más.
Cocemos la pasta según nos guste y la servimos acompañando a las pupietas.



Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que este plato estaba buenísimo, es que el pollo siempre a la plancha "burre" mucho.
Besos.

Zulima dijo...

¡Ideal para mi dieta!, si señora. Me ha encantado y la voy a preparar esta semana. Sólo tengo una duda, mira, yo casi no uso mostaza para cocinar y, la que tengo en casa es en polvo ¿me sirve esa?, si no es así ¿cual me recomiendas? es que no entiendo mucho de mostazas y si la tengo que comprar que sea la correcta.

Muchas gracias.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Silvia dijo...

Esta para mi casa....buena receta ;))

Anónimo dijo...

como me gusta este plato

Mariló dijo...

Ayer hice ésta receta, pensaba que la salsa no tenía que estar tan colorada, del tomate, pero ahora he entrado en el blog y en la foto aparece el plato exactamente igual que el mío. Perfecto, que bien...!
es muy sencilla, barata y muy rica