Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Crema de naranja

miércoles, 20 de enero de 2010
Crema de naranja
• 3 huevos
• 120 gr. de azúcar
• Ralladura de 2 naranjas.
• 20 gr. de maicena.
• 150 ml. de zumo de naranja
• Una cucharada de Grand Marnier
• 35 gr. de mantequilla.

Preparación:
Batimos los huevos con 60 gr. de azúcar, en la cacerola donde vayamos a preparar la crema.
Cuando estén bien batidos añadimos la maicena y seguimos batiendo con las varillas, para que no se formen grumos. Reservamos mientras calentamos el zumo.
En un cuenco que pueda ir al fuego echamos el resto de azúcar con la ralladura. Vertemos el zumo sobre el azúcar y calentamos hasta que hierva, sin dejar de remover para que no se pegue y se disuelva perfectamente el azúcar. Cuando haya hervido lo echamos poco a poco sobre la mezcla de huevos, lo vamos colando a medida que lo vamos echando, y calentamos de nuevo a temperatura media. Removemos constantemente hasta que haya espesado lo suficiente. Debe tener la densidad de una crema pastelera.

Lo retiramos del fuego, dejamos que baje algo la temperatura y echamos el licor. Mezclamos con un batidor de varillas y cuando esté templado añadimos la mantequilla troceada mezclando con cuidado hasta que se haya incorporado totalmente.
Ya está lista para usar, pero podemos dejar que enfríe un poco para poder rellenar los conos
Si no la vamos a usar de inmediato, se tapa y reservaremos en el frigorífico.
Cuando vayamos a utilizar la crema si la hemos preparado con antelación la batiremos con un batidor de varillas antes de rellenar.
Se rellena con una manga pastelera o en su defecto se puede utilizar una bolsa de congelar dando un corte en la bolsa, y rellenamos desde un borde.
Espolvorear con azúcar polvo antes de servir.

No hay comentarios: