Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Solomillo de cerdo a la naranja

jueves, 14 de enero de 2010

Esta es una receta de las primeras que puse en el blog, la verdad es que es una receta que resulta muy socorrida fácil de hacer y sobre todo que se puede preparar con antelación bien para una comida familiar o como en mi caso para que mi hijo se la pueda llevar en la tartera. Os la recomiendo.

Ingredientes:
 1 o dos solomillos o lomo deshuesado de cerdo
 1 cebolla grande
 2 ajos
 Zumo de 2 naranjas
 1 hoja de laurel
 Hierbas
 aceite

Preparación:
Poner en la olla Express el aceite y sofreír la carne sal pimentada a fuego fuerte por los dos lados y reservar. En ese mismo aceite sofreír la cebolla en trozos grandes y los ajos. Cuando empiece a dorarse añadir la carne, el zumo, las hierbas y el laurel. Tapar la olla y cuando empiece a pitar bajar el fuego y dejarlo unos 10 minutos si la olla es de las rápidas y 15 minutos en la normal. También hay que tener en cuenta el tamaño de la carne y lo cruda que nos guste. Pasado ese tiempo se aparta, se deja enfriar. La carne se sirve fileteada, se corta mejor cuando está tibia. Se pasa por la batidora la salsa (Ojo hay que quitar el laurel antes de triturar) se acompaña de arroz blanco o patatas. Se puede hacer la víspera, y además se conserva bien en el Frigo para comer otro día.