Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Solomillo de cerdo a la mostaza

jueves, 14 de enero de 2010


Ingredientes:
 1,5 kg de solomillo deshuesado o de lomo deshuesado de cerdo
 1 cebolla grande
 2 ajos
 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
 1 cucharadita de azúcar moreno
 1 vaso de vino al Pedro Ximénez
 aceite

Preparación:
Poner en la olla Express el aceite y sofreír la carne sal pimentada a fuego fuerte por los dos lados y reservar. En ese mismo aceite sofreír la cebolla en trozos grandes y los ajos. Cuando empiece a dorarse añadir la carne, la mostaza, el azúcar y el vino. Tapar la olla y cuando empiece a pitar bajar el fuego y dejarlo unos 15 minutos si la olla es de las rápidas y 20 minutos en la normal. También hay que tener en cuenta el tamaño de la carne y lo cruda que nos guste. Pasado ese tiempo se aparta, se deja enfriar. La carne se sirve fileteada, se corta mejor cuando está tibia. Se pasa por la batidora la salsa y se acompaña de arroz blanco o patatas. Se puede hacer la víspera, y además se conserva bien en el Frigo para comer otro día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola,soy hermana de maite y me pasó to blog y estoy encantada.hoy he preparado,lomo a la mostaza y según mi hijo Miguel me ha salido cojo bueno y lo que sique.Estoy muy contenta por variar un poco mi repertorio,Muchas graci99as y besitos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Mª Jose encantada de conocerte. Me alegra que le haya gustado la receta a tu hijo, y a ti el blog. Seguiremos en contacto. Muchos besos