Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Buñuelos de calabaza

domingo, 21 de marzo de 2010


Hoy he probado una receta que no había hecho nunca, me llamó la atención un comentario sobre las costumbres de los valencianos en las Fallas y me sedujo la idea y aquí están, muy ricos por cierto, aunque he sufrido la novatada en la fritura, ya que como no los había visto nunca he empezado cogiendo mucha masa y los primeros han resultado muy gordos.
Se trabajan con dificultad por eso hay que hacer lo que recomienda Ana de Cocina con Ana (que es de donde he sacado la receta) para ir formando los buñuelos, untarse bien las manos de aceite y coger cantidades pequeñas, ha sido una experiencia la verdad, he descubierto que me gusta bastante lo de trabajar con las manos. Os animo a probar, en otros blog he visto que se pueden hacer de muchas cosas la próxima vez probaré con los plátanos, esos que se van quedando y que al final no los quiere nadie. Ya os contaré.

INGREDIENTES

Un vaso de agua (150 ml. Aproximadamente)
400 gr. de harina
250 gr. de calabaza
Una cucharada de sal
Una cucharada de azúcar (Yo he puesto unos 50 g)
Azúcar para rebozar
Una cucharadita de matalahúga (matalahúva o semillas de anís)
Aceite de oliva para freír


ELABORACIÓN

Cocer la calabaza limpia en el microondas con 50 ml de agua más el azúcar a la máxima potencia, yo la he tenido unos 15 minutos para que quede muy blanda. Una vez que esté cocida se tritura junto con el agua hasta que quede como una papilla, se puede hacer con un tenedor.

Templar unos 100 ml de agua y diluir la levadura. El agua tiene que estar tibia para que no se estropee la levadura.

Unir en un bol la calabaza triturada, el agua con la levadura, añadir la sal, y las semillas de matalahúga, comenzar a echar harina y remover hasta que tengamos una masa homogénea. Dejar reposando en el bol con un paño de cocina por encima, unos 40 min.

Una vez fermentada la masa, poner aceite abundante en una sartén no muy grande, pero que sea honda. Podemos utilizar aceite de oliva suave.

Ponemos en un bol una cucharada de aceite que nos servirá para untarnos las manos para que al manipular la masa no se nos pegue. Con las manos mojadas en aceite, hacemos bolas con la masa y estiramos con los dedos para hacer un agujero en medio, echar al aceite caliente y freír hasta que se doren.

Una vez fritas espolvorear con azúcar.

Según dice Ana si se cuece la calabaza en un recipiente con agua es posible que haya que añadir más harina, yo lo he hecho como dice ella y han quedado muy ricos. No sé si son de otra manera porque es la primera vez que pruebo los buñuelos.
En mi casa han comentado que quizás estarían mejor con un poco mas de azúcar en la masa, la próxima vez probaré.




Imprimir entrada

8 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Gracias por visitar mi cocina. Me he venido cuanto antes para cotillear por la tuya. De momento lo que he visto me ha hecho babear....estos buñuelos están de rechupete.
un biquiño

Carilu dijo...

Esta receta tendre que probarla, te han quedado buenisimos.
Un beso guapetona.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Muchas gracias sobre todo viniendo de una experta como tú, agradezco tu comentario. Besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Te he visto por "mi cocina". Gracias por visitarme, así he podido conocer tu blog.
Me gusta!! así que me quedo por aqui un ratito, a ver que se cuece en tus fogones.
Cordiales saludos

Remealsurdelsur dijo...

Gracias por traerme hasta aquí, tienes un magnifico blog,así que seguiré viniendo siempre que pueda.

Besitos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Muchas gracias, y como se dice por estos foros, bienvenida a mi cocina "virtual" espero que te guste alguna de mis cosas. Besos

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Luz. Precioso blog el tuyo y con ricas recetas. Como en algunas de ellas no he podido hacerte el comentario pues no veo la opción, te lo dejo en esta entrada que sí que puedo para decirte que me han encantado tus torrijas también, más o menos es como yo las he hecho siempre a excepción de las últimas como ya lo has podido comprobar. Tienes unas recetas magníficas, estaré un ratillo por aquí para seguir viendo más. Gracias por tu visita a mi blog pues me ha traido hasta aquí y encantada.

Besinos desde Asturias.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias Carmen, me alegra que te haya gustado, llevo poco tiempo en esto de los blog y gratifican los comentarios de las expertas. Debo tener dificultades en los comentarios porque se queja mucha gente, pero no sé como solucionarlo.
Un besito