Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Crema de espinacas

lunes, 1 de marzo de 2010



Ingredientes:

- 1 kg de espinacas
- 1 cebolla
- 500 ml de Leche
- aceite
- 1 cucharada sopera de harina
- sal

Preparación:

Cocer las espinacas en abundante agua y sal, cuando estén cocidas se escurren bien y se reservan. Poner en una cacerola el aceite y sofreír la cebolla hasta que esté transparente.
Añadimos la cucharada de harina, se tuesta bien y se añade la leche. Cuando empiece a hervir añadimos las espinacas rectificamos de sal y lo dejamos que cueza uno 10 minutos.
Se tritura con la batidora. Tiene que quedar con una textura de crema ligera.
Se puede acompañar de jamón y pan frito. En casa tenía que acompañar casi todos los purés de verdura con jamón, porque sino mi hijo pequeño no se los comía de esta manera conseguía que comiera verdura, aunque fuera triturada.

Si vais a poner jamón frito, yo lo que hago es que lo frio en el aceite antes de poner la cebolla y luego lo aparto, de esa manera el aceite coge un poco el sabor del jamón y la crema tiene otro punto.
Últimamente yo utilizo las bolsas de espinacas de hoja pequeña, en este caso no es necesario cocerlas al principio, pueden incorporarse a la salsa de leche y que cuezan en ella, entonces hay que dejarlas cocer 5 minutos más.












Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

No hay comentarios: