Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pasta a la Boloñesa

martes, 27 de abril de 2010


Los espaguetis fueron de las primeras recetas que hice cuando me independicé, esta receta me la dio mi cuñado pequeño que es un cocinitas de toda la vida, a él le gusta comer y cocinar y la verdad es que se le da bastante bien.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta para cuatro personas son:
- 1 paquete de pasta (yo utilizo la pasta fresca)
- 400 gr de carne picada
- 1/2 bote de tomate frito Hero
- 1 zanahoria
¼ k de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 vasito de coñac

Elaboración:
Ponemos unas dos cucharadas soperas de aceite en una cacerola, cortamos la cebolla finamente y la sofreímos a fuego lento hasta que este transparente añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas no muy finas, añadimos el champiñón fileteado y el ajo partido y picado según nos guste.
Cuando esté toda la verdura rehogada añadimos la carne picada, sofreímos hasta que quede dorada y añadimos el coñac, subimos el fuego para que se evapore el alcohol y entonces añadimos 200 ml de caldo de carne o agua con concentrado de carne, lo tapamos y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo o cuando el caldo se haya reducido considerablemente añadimos el tomate frito, removemos bien y lo dejamos cocer unos 5 minutos más. Terminada la cocción rectificar el punto de sal.
Para la pasta ponemos el agua con sal y un chorrito de aceite y la dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante porque según la pasta que utilicemos necesitará más o menos tiempo de cocción y también depende de cómo nos guste más o menos pasada.
Pasado este tiempo escurrimos la pasta servimos en plato hondo, le ponemos la boloñesa por encima, le rallamos un poco de parmesano y está listo para servir.

Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

2 comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Ñam ñam, me apetecen para comer, y es de las pocas recetas que se puede improvisar de repente...

(Me parece que has usado fetuccini o papardelle y no spaguetti, pero todos están estupendos, Morena)

Besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Tienes razón, ni había mirado el paquete, gracias por la observación. De cualquier manera como tú bien dices estan buenos con cualquier pasta. Besos