Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Como la vida misma.....

martes, 22 de marzo de 2011
Otra entrada que quiero dedicaros a todas, en este caso a todas mis amigas internautas o no.
Para las que os encontréis en esta etapa de vuestra vida y para las que ya la hemos pasado.........



No sé muy bien quien es el autor a mi me ha llegado vía email y me ha provocado una sonrisa nostálgica.


Feliz semana para tod@s ........






¿Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú?






Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao.


Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.


Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!!


......recurres a la súplica....y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la canguro,


....a la canguro, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,


....al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,


....a la 'encantadora enfermera' que te dé cita tarde para no pedir permiso


......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.


Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.


Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en 'to' lo que se menea...


Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice 'no voy a poder, es que tengo una reunión', que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!


Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:


- al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga


- De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide..


Parecemos unos 'sin-techo'.


Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al Gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha 'descolgao' y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.


La súper-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foníatra, a fútbol y a natación.


......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.


......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase 'un güevo Kinder', que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma,...y además prepara la bechamel de las croquetas.


......Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!.


......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco 'sudan', pero de esto no estoy segura.


.......Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga, y ella y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:


'Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?'


Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada.


Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.


Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.


Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta 'que qué hay de cena' y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.


Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la canguro, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la súper-organizada, y remata diciendo que 'vaya pinta de Gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado'; que 'a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes'.


Y al encender la tele aparece otra súper-organizada que te dice:


'Ausonia, hoy me gusta ser mujer'.


¿¿¿???






EVOLUCIÓN


A los 4 años: '¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!'


A los 8 años: '¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!'


A los 12 años: 'Mi mamá realmente no lo sabe todo'


A los 14 años: 'Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto'


A los 16 años: '¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!'


A los 18 años: '¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!'


A los 25 años: 'Bueno, puede que mamá sepa algo del tema...'


A los 35 años: 'Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá.'


A los 45 años: 'Seguro que mi madre me puede orientar'


A los 55 años: 'Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?'


A los 65 años: '¡Ojala pudiera hablar de esto con mi mamá!'








Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

27 comentarios:

Isabel dijo...

Cuánta razón tienen lo que escribieron esto.. yo sufrí esa evolución con mi madre.
Ahora el peque tiene 4 años, y odio el momento en que me vaya a llamar vieja (y llegará...) y lo del Gremlin, hija, es que se han metido en mi casa? da igual la chapa y pintura que me ponga en ocasiones, no hay nada que hacer...
No se puede pasar de los 20 años!! ;-)

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me lo guardo, para cuando necesite una sonrisa.

Gracias wapa.

Besos

Smetelig dijo...

Pero qué gracia, a mí también me ha hecho sonreir y reir a carcajadas¡¡ eso que no tengo niños¡¡ pero la cara de Alien ya se me está poniendo¡¡¡ jajaja

damilena dijo...

Si hija, cuanta razón tienes! No sé de donde sacamos tanta fuerza de arrastrar todo así! Y tenemos que vivir nuestra vida a la véz!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es buenísimo, tan real como la vida misma.Hace tiempo que también lo recibí, por lo menos que sirva para arrancarnos una sonrisa.
Besos.

ORI dijo...

Yo estoy ahora en esa etapa, la de superwoman, casa, niños, trabajo, etc. A veces agota pero otras me siento recompensada.
La verdad es que el texto es muy gracioso,te arranca una sonrisa.

Un beso

Laube dijo...

Ayyyyyyyyy, lo que me he reído y, en muchas cosas, identificado, porque yo no tengo chiquillos, así que no lo paso tan mal. En esa historia, faltó que el marido tuviera ganas de "fiesta" al irse a la cama, porque los hay, ehhhhhhh. Y encima, si no tienes ganas después del día de perros, te miran como diciendo... joé, me tengo que buscar a una más joven. Manda webos!!!!!
Lo del gremlis churruscao me lo apunto... jajajajjajajaja
Ayyyyyyy, si es que queremos ser unas super mujeres y, a veces, el cuerpo pasa factura.
Gracias por esta historia, real como la vida misma... Qué risa me ha dado!
Un besoteeeeeeeeee

Laube dijo...

Ahhhhhhh, por cierto, yo siempre me pregunto lo mismo: joé, qué hace ésa para estar impecable y yo estoy sudada del corre corre que parezco una cerdita a la que llevan al matadero?. Me parece que soy yo la rara, pero ya veo que hay más como yo.. jejejejeje

Silvia dijo...

Cuando quedamos Luz?...conmigo te sentirías divina,somos almas gemelas....me ca-- en todo lo que se menea...si te contara...vamos que pienso imprimir el post y lo colgaré en la puerta de la cocina...hace días comencé a poner notas,hasta en el trabajo,no puedo más...suerte de mi blog,que me encuentro con gente,normal?...como yo...jejeje que les pasan las mismas cosas,tienen los mismos sentimientos,los mismos gustos,que ya eso de cocinar tanto,parece una rareza no una virtud y ni hablarte cuando saco el proyecto de cámara fotográfica que tengo...aquí me siento NORMAL!!!...GRacias Luz por levantarme el día,que hoy tengo"Fiesta",con lo cual estoy todo el día marujeando,tendrías que verme,que pintas...después de haber trabajado mis tres días seguidos de guardias nocturnas,o sea viernes,sábado y domingo,con luna llena incluída,tremendas noches...pues aquí estoy preparando,la casa, el descanso de los guerreros,que después de trabajar uno y estudiar los otros,les encanta llegar a casa,que huela bien,limpita,comida casera...y a descansar...ellos pueden....
ahhhh que sepas que a mí me crece el pelo,mis mechas llevan tres dedos de raíces y entre fregona y fregona,me sudan los bigotes.....te sientes mejor ahora?

Ayyyy besos y paciencia que encima ni nos vamos a jubilar,y a este paso no llegaremos a disfrutar de los viajes del Incerso,que habrán pasado a la historia....

garlutti dijo...

Primero decirte que me encanta el cambio que le has dado al blog ...yo tamabien estoy en punto cambio ..aun no he terminado.QUE RAZON EN ESAS REFLEXIONES QUE MANIFIESTAS ..pero sabes a mi tambien me pasa ...pero recuerdo una frase que mi marido dice y es ..." aprende a quererte tal como eres ,,,pero quierete "...eso me lo aplico .Aunque a veces me pasa como dice SILVIA ...las greñas ...y los bigotes ...jajaja.. pero que no puedan con nosotras .Besos mil ..MARIMI

Chez Silvia dijo...

Muy buen post y muy real, cuando lo lees te ries pero que cierto que es!!!yo llevo unos dias gremlin y mi hija mayor la que tiene edad de decir... ¿mi madre? ¿pero que sabrá ella? muchos dias me dice pero mami no entiendo por que vas como las cabras!!!!yo tampoco lo entiendo............

Bego (samira) dijo...

Jajja hace tiempo que lo recibí por email y me hizo mucha gracia.

A veces me encuentro a gente de mi edad que estudió conmigo y me digo , joe, estaré yo asi ? jaja....pues seguramente o incluso peor, pero como el espíritu es joven pues nada a dejarnos querer y no morir en el intento a pesar de ser super womans ;)

Besinos mil.

foodtravelandwine dijo...

No solo saca sonrisas!!....este correo hace pensar.....a veces andamos mas rapido por la vida de lo que debemos......gracias por compartirlo!!.......Abrazotes, Marcela

María Alonso dijo...

Totalmente de acuerdo.
La que me espera con 3.
Un besazo

Mayda dijo...

Genial! Cuanta razón tienen los que escribieron esto. Queremos ser como la perfecta mamá que "no suda" pero somos Gremlins Churrascaos, jejeje. Seguro que ella (la mamá que no suda) tiene algún defectillo. Igual es una insociable y seguro que no tiene un blog tan estupendo como el tuyo, jejeje.
Un besito guapa y feliz semana.

maria dijo...

y en esos momentos me gustaría ser un pájaro y volar libre sin embargo cuando miro a los ojos de mi hija me devuelven a la realidad y pienso que en este barco me he subido yo solita, y que es donde quiero estar y que si las demás pueden ser organizadas y estupendas yo también.
Me ha gustado mucho, un beso

Curra dijo...

Muy bueno. Un beso

quesemaquemao dijo...

Es la vida misma, yo tengo 2 peques, y hay veces que no se como llego a las cosas, quiero organizarme, pero hay veces que el mundo se niega y las cosas no encajan.
Llegas tarde a una cita que has concertado hace 2 meses, no hay sitio para aparcar y el parking acaba de colocar el cártel de LLENO.
Llegas como puedes, en el ascensor, reconponiendote, pero hay cosas que no tienen arreglo.

Y te acabas de acordar que habías encargado algo y la tienda acaba de cerrar y el niño lo necesita mañana.
Y después de toda esta odisea, leo tu entrada y sonrio. Y pienso : NO ESTOY SOLA

saludos desde El Escorial

SUNY SENABRE dijo...

Hay que ver ¡¡¡quien no pasa o ha pasado por esto!!! Lo de las perfectas creo que es solo en los anuncios.
Habrá que tener paciencia y llevarlo como mejor podamos.

Besitos reina.

Belén y Bego dijo...

Ja,ja,ja así según lo vas leyendo es muy gracioso!!! quién no se ha visto en esa situación!!! Lo que pasa es que cuando te está pasando no te ríes tanto, pero como tú bien dices...es como la vida misma.
Gracias que mis niños ya van siendo mayores y la verdad es que las cosas se pueden tomar un poco más relajadamente.
Gracias por ayudarnos a sonreir ;D

Mayte✿ dijo...

Yo siempre vi a mi Madre, como una super mujer..siempre tenía todo tan bonito, incluida ella, guapisima, trabajo, casa, hijos... no me imagin el día que me toque organizarme con todo eso!!

Lo del mounstrito frente al espejo me da que nos pasa a todas...hay días y días :D

Besiños linda!!!

Tengo un horno dijo...

Si no fuera tan real, aún me reiría más. Yo además no tengo familia alrededor, con lo que estos años con las niñas pequeñas están siendo una juerga continua.
Y lo de la mami superperfecta que te mira como si estuvieras loca por ir todo el día corriendo, sudando y -en mi caso- haciendo unos disfraces horribles porque no has podido ir a la reunión en que te lo explican (a las 12 de la mañana).....
Hace falta que siga????
Yo sí que suelo ser una mujer desesperada y no las pijas de la tele con asistente, estilista y entrenador.
Ay! qué a gusto me he quedado.
Un beso.

patri dijo...

joder...(perdon)...
crei que eso me pasaba solo a mi....ja.ja.ja
que bueno...
esto es real como la vida misma..
pero no dramaticemos...
por las mañanas yo me veo ideal de la muerte..
por las noches...ya no....
algunas veces..hay suerte..y la enfermera te da la cita pronto..y cuando vas a la farmacia tienes sitio para aparcar y todo....

y cuando llega tu marido..sacas tus armas de mujer..y..si se lo pides con cariño..te echa una manita con los niños,...

y a las superorganizadas...superfashion..
que les vayan dando...

pero ..hoy me has arrancado una sonrisa...muchas gracias..!.

Merche dijo...

MUY BUENO ME HE SENTIDO IDENTIFICADA EN MUCHAS FRASES, Y ESO QUE SOLO TENGO UNO.... MENOS MAAAALLLLLL. ME LO COPIO PARA PASARLO A MIS AMIGAS, GRACIAS

fresaypimienta dijo...

Que buen texto!!!! cuanta razón esconden esas palabras! un besazo preciosa

Salome dijo...

El otro día leí tu post cuando lo publicaste... yo era tipo supermujer perfecta a los 30 y acabé con tres úlceras a la vez! Un estréssssss Esto me hizo cambiar poco a poco y ahora, muchos años después he encontrado el equilibrio... inestable! Vamos, que hago lo que me da la gana siempre que puedo y el que no quiera mirar...
Respecto a tu pan con tomates en aceite, cuidado con las cosas en aceite que dejan la masa como un chicle, hay que secarlos muy bien e incorporarlos a mano al final, al menos eso es lo que yo hago...

Silvia dijo...

El día a día es duro. A veces se hace cuesta arriba pero debemos de darnos cuenta de que tenemos un millón de razones para sonreír ¿no crees? Tenemos mucha suerte con todo lo que nos rodea, familia, amigos, casa, trabajo... Hay ver el lado bueno de todo lo que nos pasa.

Besos. Mil gracias por tus palabras.