La receta de hoy es fruto de una improvisación y un despiste, es un tarta muy fácil no es nada original ya que hay miles de tartas parecidas, lo curioso de esta tarta fue cómo la preparamos teniendo en cuenta el momento, el lugar y el tiempo que disponíamos.
¡Gracias a mi compañera de fatigas! que siempre está dispuesta a colaborar en lo que se me ocurre.
Un paquete de bizcochos duros
1 bote de nata montada de 500 ml
500 g de queso mascarpone
150 g de chocolate blanco
150g de chocolate de cobertura negro
Cafe aproximadamente 150 ml
100 g de mantequilla en pomada
6 hojas de gelatina neutra
Un paquete de tejas de chocolate blanco y otro de chocolate negro
Con estas cantidades se pueden preparar dos charlotas pequeñas o una grande, de las pequeñas no tengo foto porque fueron las improvisadas, preparamos una con el chocolate negro arriba y tejas de chocolate blanco y otra al revés.
Os pongo la que preparé en casa aunque tampoco tengo la foto del corte porque fue para un regalo.
Preparación:
Partir como dos dedos de una punta de los bizcochos y reservar el resto para la decoración, podéis medir la altura del molde donde vayáis a poner la tarta y lo que sobresalga es lo que tenéis que cortar.
Mojar las puntas de los bizcochos en el café y mezclar con la mantequilla y unas pocas tejas trituradas en trozos no muy pequeños. Forrar con esta pasta el fondo de un molde desmoldable. Si tenéis que improvisar o no tenéis un molde desmoldable se pone la pasta en un plato llano bien extendida y se mete en el congelador mientras que preparamos el resto.
Batir el queso y mezclar con la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje la nata, dividimos esta mezcla en dos partes y reservamos.
Ponemos en un plato con agua fría la gelatina para hidratarla siguiendo las instrucciones del fabricante, para que no se peguen yo he ido poniendo primero las tres del chocolate blanco y luego las otras para el chocolate negro.
Calentamos unos 30 ml de leche para fundir 3 hojas de la gelatina y la mezclamos con la mitad de la mezcla de queso que teníamos reservada y le añadimos el chocolate fundido, mezclamos bien con movimientos envolventes y ponemos esta mezcla en la base de mantequilla que teníamos reservada.
Si no tenéis molde antes de añadir la mezcla de quesos se puede preparar uno con papel de aluminio teniendo cuidado de cerrar bien las uniones, como es una mezcla densa se mantiene bien y la metemos en el congelador una media hora mientras que preparamos la otra mezcla de chocolate que se prepara de la misma forma.
Comprobamos antes que la mezcla del congelador esta consistente y añadimos la otra encima y volvemos a introducir en el congelador.
Después de 1 hora aproximadamente quitamos con cuidado el papel de aluminio o el molde y forramos con los bizcochos duros alrededor de la tarta y ponemos el resto de tejas como queramos.
Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla
48 comentarios:
fruto de la improvisación?? pues vaya maravilla jamía, yo cuando improviso... se nota jajajaja,
Una delicia y preciosa !!
Que tarta tan bonita, te ha quedado genial...
Una improvisación deliciosa, como dices hay muchas parecidas, pero cada una tiene su punto diferente y esta me parece genial!!!!!
Besitos
Pues me ha parecido genial tu improvisación !!!
La combinación de queso y chocolate blanco me pirria. La base que le has puesto con las tejas y los bizcochos también me ha seducido ..... enfin que no hace falta decir que voy tomando buena nota ;)
Besinos artista.
Que pasada de tarta, ademas de bonita, da pena meterla la espatula para partirla...Un diez.
Besos
Que deliciosa se ve!!! me la voy a llevar estas tartas me encantan!! te ha quedado muy bonita. Bss
Pero buenooooo!!!, tu haces tartas de escandalo para regalar alos demás...y tu????, tu nunca te comes una??...esta es PRECIOSA, como todas por otra parte..
Ahora espero que la proxima te la hagas para ti...porque tu lo mereces!!!
Mil besitos morenita bonita!!!!
Pues vaya tarta te ha quedado improvisando!. no me parece nada normal, más bien la encuentro muy especial y con un acabado precioso. Menudo regalo tan ideal!!. besos
Para ser un despiste menudo pedazo de tarta que te has marcado, es una delicia y super bien presentada, me la copio..besosss
Me quedo impresionada... seguro que debio estar riquisima.
Me encanta tu forma de presentarla.
Besos
que buena, muy rica
¡¡ Vaya una tarta que te ha salido amiga!!,me parece deliciosa,así que me la guardo en recetas pendientes. Besicos, Charo.
Es realmente maravillosa, me he quedado con ganas de ver un corte para hacerme la idea de cómo va por dentro, pero es divina querida, divina!!
que tarta madre mia ,es la perdición jajaj la verdad que tiene que estar riquisima,un beso
Te ha quedado de profesional, fantastica.
Saludos
La tarta es preciosa y me imagino que de gusto seguro que estaba insuperable!! me ha encantado!
Un beso :)
Niña, que bonita que blanco y que bien decorada.
Besos
Bellissima torta :) ciao
Una tarta deliciosa, fresquita y sabrosa.
No conocía tu blog y con tu permiso me quedo de seguidora.
Besos
Te ha quedado preciosa....y sin duda deliciosa!!....de pasteleria!!....me encanto.........Abrazotes, Marcela
pero que bonita, me encanta como la has adornado. mira un cachito para la merienda y yopongo el café, hace?
Un besazo
Ostras que maravilla de tarta y tiene que estar deliciosa.
Me ha encantado.
Besazos
Ainsss, que pinta!! Te ha quedado maravillosa!!
Besotes
Que rica y te quedo preciosa!!!!!
Besos
Una delícia de tarta y una presentación excelente. Me la llevo!!!
Que bonita te ha quedado esa tarta! Queda guardada entre las favoritas con tú permiso!
Besos
Que preciosidad de tarta! Te ha quedado estupenda!
Un besito!
Que tarta más rica!!! Y que bien te ha quedado, una autentica maravilla!! Besitos.
Es muy bonita con los bizcochos atados alrededor. Y esto es un despiste? Pues viva el despiste!
Besos.
Pues para ser improvisada te ha quedado espectacular de presencia y seguro que está riquísima.
Besos,
Está preciosa.
Besos
¡que rica,morena! me encanta la presentación que ya lo dice todo sobre su sabor. dan ganas de darle un mordisco. gracias por compartirla.
Pués bendita improvisación. Tiene que estar bárbara. Te felicito. Besos.
Querida prima, esta tarta tiene que estar de rechupete y no parece muy complicada. Me encanta el toque rústico de la cuerdecita alrededor de las soletillas. Te he traído lo prometido de Fuerteventura: dulce, dulce...¿qué será? Besos desde Los Negrales.
Algunos descubrimientos, aveces se producen gracias a la improvisación, y en este caso, te ha salido una tarta espectacular y seguro que muy rica.
Saludos
Jorge.
Llámalo como quieras, te ha salido de escandalo, viva la improvisación.
Besitos me llevo una ración generosa.
Really good post!
Te ha quedado una trata preciosa, que bonita presentación y que buena debe estar!!!! muchos besos guapa
He llegado a ti a través de otro blog y porque me ha llamado mucho la atención el nombre, jajjaja, mas original no puede ser!!! Nos vemos! ;)
que bonita,y que rica que tiene que estar,claro
Estoy esperando tu tarta de cumple!!!! :)
Cariños amiguita!!!!!
Acabo de descubrir tu blog, y me encuentro con esta tarta que...vaya pinta!!!! ...no sé si la intento hacer si seré capaz de colocar todos los bizcochitos tan bien alrededor!!!! lo intentaré y te cuento!!!besos
Es preciosa y delicada...mira puede hacer recetas "archiconocidas"como les digo yo,pero siempre hay mucha gente que no las conoce,siempre y aparte cada uno le da un toque personal ya sea en los ingredientes o en la presenatción,que aporta tambien ideas a los demás de como adornar de forma sencilla pero muy elegante,una tarta casera.
Asi que bravo mi morena ;)
Un besote
Una tarta que como dices habran miles, pero siempre que la veo me resulta de lo mas original y tentadora...te ha quedado deliciosa..
U abrazo
Ai las charlotas.. son tan preciosas!
¡Menos mal que esta tarta es fruto de la improvisación, que si no ...! Te ha quedado muy vistosa. Y la cremita, qué rica tiene que estar.
Besos y muchas gracias por tu visita y comentario a mi blog.
¿Siempre que improvisas te salen cosas tan bonitas?. Viendo los ingredientes debe estar super rica pero me he quedao con ganas de ver el corte!!!;))
Besos, Beatriz
Pero que cosa tan mona... no la había visto, me encanta!
Publicar un comentario