Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Tarta skate

viernes, 8 de junio de 2012

Me vais a permitir que la entrada de hoy sea un tanto especial. Mi hijo pequeño ha cumplido 22 años es un número redondo y espero que un poco mágico.
Sus comienzos fueron un poco complicados porque la placenta se infartó en el 6 mes y casi no recibía alimento. Él pasó de moverse continuamente a hacerlo una vez al día, supongo que para avisarme de que seguía ahí.
Yo no tuve suerte en ese embarazo, a pesar de estar continuamente avisando a todo el mundo qué algo no iba bien, pasé por estar un poco histérica hasta que fue evidente que se estaba muriendo. 
Aquí tenía casi 2 meses
Nació con 1 kilo y poco más pero se agarró a la vida con una energía que sorprendía a todos en el hospital.
Siempre ha sido especial y lo sigue siendo. Él sabe el motivo de esta entrada y por qué le hice esta tarta para celebrar su cumpleaños.

 

Pasemos a la receta, primero quiero reconocer que yo no soy fan del fondant, me parecen unas tartas preciosas y que tienen un trabajo de diseño increíble que desde luego admiro, pero yo no tengo esa habilidad y además como no soy muy golosa creo que no serían mis preferidas.

A pesar de todo esto y como quería que la tarta de este año para mi hijo fuese especial no me quedo más remedio que intentar hacer una de estas tartas.

Es increíble la información que hay en la red para quien quiera animarse a trabajar el fondant, he descubierto que hay todo un mundo alrededor de este tipo de dulce, desde cómo preparar fondant con  las nubes o Marshmallow, utilizar colorantes comestibles y hacer figuras increíbles.

Antes de tener el blog ni siquiera me lo habría planteado pero ahora me atrevo con casi todo.


El diseño lo vi en fondantalatarta y después fui improvisando. 


El bizcocho es del blog Azúcar con amor que tiene unos diseños increíbles y lo descubrí cuando buscaba una receta para hacer fondant de chocolate.




Bizcocho de chocolate con naranja

Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar moreno
5 huevos grandes
250 gr de harina con levadura (yo puse 9 g de levadura en polvo Royal)
100 gr de cobertura de chocolate con leche
2 naranjas
30 ml de zumo de naranja (yo puse licor de naranja)

Almíbar
Yo he puesto menos azúcar, aproximadamente 3 cucharadas soperas y un poco de licor de naranja en el agua. Se ponen los ingredientes en un cazo a fuego medio-bajo hasta que el azúcar esté disuelto totalmente.
Ingredientes:
  •  300 gr de azúcar
  •  300 ml de agua
Ganache de chocolate negro

Ingredientes:
  •  200 ml de nata líquida para montar.
  •  200 gr de cobertura de chocolate.
Preparación:
Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate, remover hasta que se deshaga todo el chocolate y reservar hasta que se enfríe

Preparación de bizcocho:
Fundir el chocolate al microondas o al baño maría, dejar enfriar ligeramente, y añadir la ralladura de las naranjas y el zumo.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno y después la harina con la levadura que habremos tamizado previamente, hasta que esté toda integrada en la masa.
Por último añadir el chocolate con la naranja y mover la mezcla pero sin mezclarla del todo.
Precalentar el horno a 170ºC y poner el bizcocho 1 hora, hay que mirar de vez en cuando para comprobar con una aguja porque yo lo he tenido que sacar a los 45 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos para hacer el relleno en el caso de que queráis hacerlo.
Cuando desmoldemos el bizcocho bañar con el almíbar y cubrir con el ganache de chocolate y dejar en el frigorífico hasta que este frio el chocolate para poder cubrir con el fondant.

Para la decoración he utilizado fondant blanco comprado y fondant de chocolate que he preparado con las nubes o Marshmallow. Os pongo el enlace donde vi cómo se preparaba:

Ingredientes:

1 bolsa de nubes de 200 g de Mercadona
Cacao en polvo sin azúcar Valor
Mantequilla
Agua para pulverizar

Resto de ingredientes que he utilizado para la decoración:

Para las ruedas y para apoyar los ejes un paquete de donnetes
Para sujetar las ruedas he utilizado Mikados
Y para el relleno de los ejes he utilizado unos Tigretones partidos y el resto lo he utilizado para los extremos del patín ya que mi molde aunque es ovalado no termina en punta.
Para el montaje yo creo que viendo las fotos os podéis imaginar cómo lo he hecho, es bastante fácil.
Tengo que confesar que este bizcocho resulta muy jugoso y nada pesado.
No seáis muy dur@s es mejorable por supuesto, pero yo me quedo con la cara de mi hijo cuando lo vio. Espero que os guste




Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

28 comentarios:

Pamela dijo...

HOLA ISABEL, QUÉ EMOCIONANTE HISTORIA, ME IMAGINO LO QUE HABRÁS PASADO CON ESTE HIJO TAN ESPECIAL, QUÉ BUENO SABER QUE TODO HA TERMINADO BIEN Y YA ES UN GRANDOTE DE 22 AÑOS, EN VERDAD, UN NÚMERO MÁGICO. SE MERECE TU NIÑO ESTÁ TARTA Y TODO EL TRABAJO Y EL AMOR QUE HAS PUESTO. UN BESITO PARA LA MADRE Y EL HIJO

La Cocina De Adita dijo...

Una bonita historia y una tarta muy rica y bonita me gusta, besos

Anna dijo...

Mariluz qué trabajo que has hecho!!, enhorabuena y felicidades a tu hijo. Sabes que el mío también ha cumplido 22?. seguro que se quedó sorprendido, no es para menos, me parece súper complicado hacer una tarta así, pero para estas ocasiones vale la pena porque se ve preciosa y original. Yo soy como tu, no me gusta demasiados los fondants, pero también gusta probar lo que crees que no te gusta porque a veces te llevas sorpresas. Un beso muy grande.

conchi dijo...

Él se agarró a la vida, pero seguro que tú lo tenías cogido para que no se soltará. Bravo por la madre y bravo por esta tarta que no me extraña que se quedara con la boca abierta. Um beso.

Neus dijo...

Jolines me has hecho saltar las lágrimas. Y es que a mi amiga le paso algo parecido, pero fue una alteración con uno de los cromosomas, que le impidio desarrollarse bien. Pero ella decia esto no va bien...esto no va bien...y cuanta razón tenía, al nacer el niño todo empezo a ir mal y a los 4 días se murió...fue horrible...

Pero por suerte para vosotros el tuyo se agarro a la vida. Muchas felicidades!!! para ti y para él.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es muy bonita la historia de tu hijo, está claro que él puede con todo, imagino los momentos de incertidumbre que viviríais toda la familia, pero lo importante es que todo acabó yendo bien.
El monopatín que le has hecho para celebrar estos 22 años me parece precioso, imagino todo el cariño que le ponías al hacerlo y eso aún lo hace más perfecto.
Besos.

Salomé dijo...

Ya ves que luchador y tan chiquitín que nació... ahora será ya un hombretón! Muchas felicidades para el cumpleañero y para ti por hacer esa tarta tan chula, con tanto trabajo y sobre todo con tanto amor. Besos

miren dijo...

Ay los hijos... emocionante entrada, felicidades al hombretón y a la madre artistaza.

miren dijo...

Ay los hijos... emocionante entrada, felicidades al hombretón y a la madre artistaza.

Silvia dijo...

Querida Luz!!
Muchísismas felicidades a los dos por este día y por los que han de venir.
Ya ves,si es que a esta vida se viene a luchar,lástima que el lo sabe desde tus adentros...malos momentos,bien superados a Dios gracias.
Le deseo una vida plena,aunque ha de seguir luchando,esta vida está tan puñetera,y nuestros hijos habrán de remangarse muy mucho....si lo sabemos nosotras,no?

Te mando un abrazo Luz!

Muacks!!

Carmen dijo...

Unos comienzos difíciles, que pudo superar y que le han hecho llegar a una edad, tan bonita.
Me imagino que es aficionado al monopatín y de ahí la preciosa tarta.
Mis inicios con el fondant empezaron también con una tarta para mi hijo y alusiva a su afición, la música.¡Cómo somos las mamis! ; )

Felicidades a los dos

Aurélie dijo...

¿Cómo vamos a ser muy duros si esta tarta es una maravilla!!!
Ya me gustaría a mí que la primera saliera así de bonita...
Es preciosa pero más bonita es la historia que nos cuentas!!!
Espero que lo hayáis celebrado como se merece.
Un abrazo a los dos!
Aurélie

Joaquina dijo...

Hola guapísima!!!! que entrada más intensa nos has explicado.... a partir del momento que los engendramos, nuestros hijos nos hacen sentir para bien y a veces para mal experiencias inolvidables... me alegro que el tiempo haya puesto todo en su sitio y tu hijo esté disfrutando de su 22 aniversario con esta preciosisima tarta al que tanto cariño le has puesto.... Muchos besos y buen finde.

Angie dijo...

Preciosa entrada, Morena! Seguro que a tu hijo le encantó la tarta. El mío también cumple 22 este año. Nos van haciendo viejitas... Un besazo y felicidades a tu "peque".

fresaypimienta dijo...

Guapísima, felicidades por ese hijo!!!! debe estar alucinado con esta tarta Skate Element!!!! como ves a mi también me gustan estas tablas, de hecho me gustan todas las tablas, surf snow....en fin que te ha quedado estupenda! un beso bien grande

Laube dijo...

Bueno, dale las felicidades a tu hijo de mi parte... Las dificultades forjan el carácter, así que él empezó pronto a saber lo que era eso.
Besitos y besote

Soto2o2 dijo...

Longboard, Morena, el chaval hace longboard (jejeje). Dale un besote(o una colleja, a tu elección)... demonios... ¿22 años?

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Seguro que tu hijo es un sol, no puede ser de otro modo con esa mami. La foto de peque es tan tierna que da ganas de cogerlo y acurrucarlo, que bonito!. Muchisimas felicidades a los dos, porque las madres son las verdaderas protagonistas en los cumples, yo en el mio siempre le regalo a mi madre algún detallito, menudo ratito habéis pasado y esos meses con nosotros dentro. En fin la tarta, para ser de las primeras en fondat te ha quedado fantástica. Seguro que no quedaron ni las migas.
Un besazo a los dos y buena semana

Caty dijo...

Una historia muy bella de un niño que quería vivir y me alegro que el final feliz tenga 22 añitos, seguro está muy orgulloso de su mamá, preciosa tarta. Un besito

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Gracias de corazón por vuestros comentarios.

Encarnita dijo...

Me parece preciosa la historia de tu hijo.Yo tengo una nieta que ahora tiene 7 años y nació con 470gr, estuvo 4 meses en la incubadora ,entiendo muy bien todo lo que has pasado pero,hay que dar gracias por haber podido llegar hasta aquí.Muchas felicidades para tu hijo es un campeón.La tarta yo la veo muy guapa.besinos

antonia dijo...

ay! me he emocionado con la historia de tu niño... yo viví algo parecido, mi hija tiene 11 años, así que también sé lo mal que se pasa... menos mal que los malos ratos se olvidan!
la tarta... genial!

Carmen dijo...

Mariluz, hoy me paso por aquí porque es tu cumple y, a pesar de haberte felicitado por email, no quería dejar pasar la ocasión de hacerlo también por el blog. Y me encuentro con esta entrada.

Especial. Especialísima por dos cosas.

La primera, que me resulta más fácil de comentar es que has bordado la tarta y parece mentira que sea tu estreno con el fondant. Te ha quedado impresionante. Y no lo digo por cumplir.

La segunda es que la historia de tu hijo me ha emocionado profundamente y me he sentido más cerca de tí que nunca antes. Entiendo a la perfección lo que debiste de pasar hacer 22 años porque mi hijo mayor nació enfermo, aunque con 3 kilos y pico más que el tuyo, y eso jugó en su favor ¡claro! Pasó una temporada en cuidados intensivos y salió adelante pero los médicos no nos aseguraron que fuese a crecer como el resto de niños. Creyeron que su cerebro estaba dañado. Jamás en mi vida he llorado tanto como el año del 99 cuando pasamos esta pesadilla. Hoy por hoy, es un niño sano y con un desarrollo normal. Somos afortunados, como tú y tu familia. Que tu hijo saliera adelante es maravilloso.

Desde aquí te envío el más sincero de los abrazos y espero que siga cumpliendo muchos años y alegrándote con su compañía.

Qué suerte tenerte como madre !!!

Noelia dijo...

emocionante lo de tu hijo y la tarta chulísima!

La mujer del fotografo es química dijo...

La tarta te ha salido estupenda. Y tu historia me ha emocionado y conmovido. Cuando se está embarazada las hormonas te hacen estar muy sensible, pero si encima algo hay problemas, me lo puedo imaginar.

Me alegro de que al final todo fuera bien, y la muestra está en los 22 añazos de tu hijo.
Besos a los dos y enhorabuena por vuestra lucha.
Cristina

Gemma dijo...

Muchas felicidades a los dos!!! La vida puede a llegar a sorprendernos en cada uno de sus rincones.
Besos y a disfrutarla!

mamilu dijo...

Primero felicitaciones !!! una bonita y tierna historia contada con el corazón....linda....y desde luego con tanto cariño no te podía salir mejor, imaginación no te falta !!!
Un besazo.

Yolanda dijo...

¡Qué historia, Mariluz! A una se le mueve algo por ahí dentro al leerla. Y es que no es para menos. Porque leer una historia sobre un bebé que nace con un kilo y medio de peso y ahora sabemos que ha salido adelante, es toda una proeza para aquellos tiempos, tan lejanos, pero no tanto. Hoy en día se hubiera hecho todo lo posible para que ese bebé hubiera permanecido en el útero de su madre. A mi hija le pasó. Quería venir al mundo con 7 meses de vida, y gracias a la medicación, permaneció dentro hasta fin de término.

Lo más importante de todo es que haya crecido sano y feliz. Y ya está. Y seguro que su felicidad aumentó sus niveles un poco más en ese 8 de junio de 2012 cuando vio la tarta que le habías preparado y de la que intuyo que es un aficionado al skate.

Un beso, y a seguir disfrutando de tus hijos, y ellos de vosotros durante mucho tiempo.