Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Solidaridad

miércoles, 5 de noviembre de 2014

A lo largo de la vida me voy dando cuenta que todo cambia, que hoy estás en una orilla y de un plumazo te puedes encontrar en la otra sin saber muy bien qué ha pasado.

Hace diez años hablar en este país de pobreza era hablar de un grupo minoritario, pero en unos años hemos podido comprobar que España es un país en el que cada vez hay más familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Y muchos nos sentimos protegidos pensando que es al otro al que le pasan las cosas, es al otro al que le dejan sin trabajo, es el otro el que se tiene que adaptar a la nueva situación………........

Y yo me pregunto cómo se puede adaptar uno a no tener qué darle de comer a un hijo.

Hace unos días mi hijo compartía un video en Facebook que hablaba de la insensibilización que cada vez más se estaba instalando en nuestras vidas.

No quiero creer que todo el mundo es así, no lo creo y sé que no lo es y prueba de ello es lo que quiero contar hoy.

Hace unos días publicó en su blog Mai de Hierbas y Especias algo que confirma mi creencia, hay muchísima gente solidaria, muchísima gente que no mira para atrás y que da la cara y aporta lo que puede, gente que suma y no resta.

Hay muchas asociaciones que están trabajando para ayudar a todos lo que más lo necesitan y cada uno hace lo que está en su mano, pero en este caso ella nos habla de Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) lo que hacen es recoger alimentos donados y entregarlos a comedores y centros sociales en Madrid. Cada vez lo tienen más complicado y hay que garantizar el reabastecimiento.
Es muy sencillo solo hay que realizar una compra online en cualquiera de los supermercados que os detallo y poner la dirección de esta asociación.

Mercadona (no sirve en el punto de recogida de Sanchinarro).





 Ulabox

 Eroski


 Parafarmacia Baétulo que se han unido a la cadena de blogs solidarios y han hecho una acción especial para esta campaña. Las papillas infantiles que donéis desde su tienda tienen descuento además de gastos de envío gratis.


Los alimentos y enseres más urgentes son:

·           Alimentos no perecederos:
PASTA, PURÉ DE PATATA, QUESITOS EN PORCIONES, TOMATE FRITO, VERDURA EN LATA O FRASCO, MAGRO EN LATA Y CUALQUIER TIPO DE CARNE EN LATA, LATAS DE ATÚN Y SARDINAS, PATÉ, FUET, CHORIZO, FRUTA EN ALMÍBAR.

·           Para los desayunos:
CAFÉ SOLUBLE, CACAO EN POLVO, GALLETAS Y ZUMOS.

·           Para Higiene personal:
COMPRESAS, GEL, MAQUINILLAS DE AFEITAR, PASTA DE DIENTES Y CEPILLOS, DESODORANTE, ETC…

·           Para Bebés:
LECHE EN POLVO, PAÑALES, PAPILLAS, POTITOS, ETC…

Y a donde se envían:


C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).
- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) :

C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h
-Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94

Para los que viváis en Madrid también podéis acercar la compra a cualquiera de sus sedes y si además queréis ser voluntarios en la página de Aaqua podéis rellenar un formulario para ello.
 

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.”

Eduardo Galeano

 
Selecciona la receta pinchando en el título para imprimirla

5 comentarios:

cocido de sopa dijo...

¡Hola Mari Luz!

Preciosa iniciativa que esperemos que no caiga en saco roto. Nadie mejor que los que estamos ahí, peleando día a día, para saber de primera mano las necesidades de gente como nosotros. Por suerte, no me afecta directamente, y por suerte, puedo poner mi granito de arena. Y lo haré.

Besos!!

Elena M.V. dijo...

Da escalofrios pensar que esto esté ocurriendo aquí, pero por desgracia vemos que gente tiene que cambiar completamente su vida porque se han quedado sin trabajo o han visto como sus sueldos han quedado reducidos a la mitad. Creo que todos debemos arrimar el hombro, ya que los que podían hacer algo parece ser que han preferido acumular para ellos.

Me parece una iniciativa estupenda, como tantas otras que están surgiendo de gente corriente.

Bss

Elena

http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

mari sol dijo...

En hora buena por tu sensibilidad

Cuca dijo...

¡Qué bonita publicación! Voy a echar un vistazo y ver cómo puedo colaborar

Gracias por compartirlo con nosotros

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

igloo cooking dijo...

Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE bien esta iniciativa! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING