Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Bundt cake de limón

lunes, 24 de febrero de 2020

¡¡¡Otro bizcocho para el recetario!!!!, últimamente veréis mucha receta dulce y en horno. He cambiado el mío y visto lo visto creo que voy a tener que dedicarme a conocerlo durante una buena temporada hasta conseguir que seamos un tándem bien avenido, por lo pronto no llegamos a un buen entendimiento en lo que a masas dulces se refiere.

La ventaja es que con tanto probar descubro bizcochos que están resultando un buen descubrimiento y mis sufridores quieren la receta ya!!!!



En esta labor de entendimiento estoy descubriendo mucho en lo que a cocción de bizcochos desconocía. Os recomiendo la información súper interesante que tiene en su magnífico blog Isabel de la Cocina de Frabisa


Ingredientes:

  • 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 8 g de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 200 g de yogur cremoso
  • Corteza de un limón sin la parte blanca
  • 1 cucharadita de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y sin ventilador. Preparar todos los ingredientes, pesar la harina y la levadura, tamizar y reservar.
Pelar un limón mediano y quitar toda la parte blanca del mismo para que no amargue y triturar junto con el azúcar. Yo lo hago en la Thermomix 15 segundos a velocidad 10, pero se puede utilizar cualquier aparato que tengáis para ese menester.
Poner en un recipiente la mantequilla y añadir el azúcar con el limón y batir hasta que quede una textura de crema. Al batir mantequilla y azúcar juntos queda una pasta cremosa que crece y blanquea. Este paso hará que el bizcocho quede muy esponjoso. Para conseguir esto es conveniente utilizar una batidora con varillas, aunque si no tenéis pues es cuestión de sacar brazo con unas varillas convencionales y de paso os ahorráis el gimnasio.
Yo lo hago poniendo las palas en la KitchenAid y lo bato a velocidad 2 hasta que empieza a blanquear la mezcla.
Sin dejar de batir y bajando la velocidad incorporar los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que esté completamente integrado el anterior.
Añadir la vainilla y el yogur, mezclar bien y a continuación la harina que teníamos reservada y mezclar suavemente y sin batir.
Untar un molde con mantequilla o aceite. Verter la preparación e introducir en el horno precalentado en la bandeja de abajo, y cocer durante 40 minutos mínimo. Comprobar pasado este tiempo con el palillo si está completamente hecho o tenéis que dejarlo unos minutos más.

Dejar enfriar y listo.



No hay comentarios: