Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

BACALAO CON PIQUILLOS Y MUSELINA DE AJOS

miércoles, 13 de enero de 2010
Ingredientes
 8 lomos de bacalao desalado
 8 patatas mediana
 8 pimientos de piquillo
 3 cebollas grandes
Muselina
 1 huevo
 200 ml. de aceite
 1 diente de ajo (retirar el germen)
 Unas gotas de limón o vinagre
Elaboración
Pelar, lavar y cortar las patatas en redondo y salarlas, freírlas ligeramente (no dorarlas) escurrir el exceso de aceite e ir colocándolas en una bandeja de horno.
Pelar y cortar la cebolla (esto va a gustos) y sofreír bien, una vez esté bien pochadita, repartirla encima de las patatas
Secar el bacalao, calentar un fondo de aceite en una cazuela y pasarlo por ambos lados hasta que esté hecho, disponerlo sobre la cama de patatas y cebolla y cubrirlos con un pimiento de piquillo.
Preparar la muselina haciendo una mayonesa con los ingredientes reseñados, montar 2 claras a punto de nieve e integrarlas con movimientos suaves a la mayonesa de ajo y naparlo, gratinar unos minutos

No hay comentarios: