Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Crema de calabacín

jueves, 7 de enero de 2010

Ingredientes:
  • 2 Calabacines grandes
  • 1 puerro o una cebolla
  • 3 cucharadas soperas de Aceite
  • 300 ml de caldo (puede ser 300 ml de agua añadiendo caldo concentrado de pastilla)
  • 100 ml de nata líquida (opcional)
  • 1 quesito por persona
  • Pimienta (opcional)

En una olla a presión se pone el aceite a fuego lento y se sofríe el puerro o la cebolla troceada (no muy pequeña porque luego se tritura), el calabacín lavado sin pelar, quitando los culos.
Pasados unos minutos se le añade el caldo o el agua con la pastilla y la pimienta, se cierra la olla y se deja cocer 10 minutos desde que empieza a pitar la olla. Una vez cocinadas las verduras se trituran en la batidora, añadiendo los quesitos y la nata líquida. Se puede acompañar con trozos de pan frito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto está regular, el plato está muy oscuro, amarillento y aparece la encimera en el extremo inferior derecho. Sabes hacerlas bastante mejor.
Y en tu perfil corrige Nora Jones, es Norah Jones.
Besos
Ramón

Anónimo dijo...

Amol:
- Falta el tiempo de coccion en la olla, para los que no cocinamos habitualmente, por ejemplo Dani.
- ¿Cuando se añade la pimienta?
- ¿Pimienta blanca o negra?
- Estaría bien algún consejo sobre presentación y con qué plato crees que se puede combinar
Besos
Ramón

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Últimamente me tocan auditorias en todos los sitios, en el trabajo, en mi casa y también en el blog. Acepto las críticas constructivas y acertadas, tienes razón en lo que dices y ya he corregido, aunque la foto es de las primeras y ahora creo que algo he mejorado. Besos