Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pimientos confitados

miércoles, 6 de enero de 2010

Ingredientes:


1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

50 ml de vinagre al Pedro Ximenez (dulce)

100 ml de agua

100 g. de azúcar


Elaboración:

Trocear los pimientos como para juliana, introducirlos en un cacerola junto con el resto de ingredientes y cocerlo a fuego lento hasta que empiecen a caramelizarse. Tiene que quedar con una textura casi de mermelada pero se tiene que distinguir los trozos de pimiento.

Se pueden acompañar en tostadas de pan con queso: Brie, de cabra, Philadelphia, y también con paté o foie.


Comentarios a esta receta: A mi me gustan más los pimientos rojos que los verdes, quedan más suaves. Se puede poner cualquier tipo de vinagre yo utilizo éste porque me gusta más el sabor que tiene.

1 comentario:

Nuria dijo...

Hola Mª Luz, soy Nuria, la hija de Jesús Jerez.... tu ex-compañero ya!
Me dijo mi madre que ayer, en el homenaje a mi padre habia unos pimientos confitados riquísimos... y mi padre me comentó lo de tu blog... asi que, a mi, que me encanta mirar recetas de internet ya te "copiaré" más de una....
Un saludo desde León...