Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pollo asado

jueves, 14 de enero de 2010

Ingredientes:

4 Cuartos de pollo
1 ajo
1 puñadito de hierbas aromáticas (Yo utilizo un preparado que lleva un molinillo los hay de muchas marcas, los de la marca Carmencita se llaman Sensaciones: de Louisiana, Zanzíbar, de la Toscana, de Madrás etc.
3 cucharadas de aceite (Si pongo patatas añado más aceite)
Cebolla fileteada (opcional)
1 pastilla de caldo concentrado de pollo
1 lata de cerveza o también lo hago con un mini de Champán

Preparación

En una fuente se pone el pollo limpio. En un mortero machacamos el ajo con un poco de sal, añadimos las hierbas, el caldo concentrado y el aceite y lo removemos suavemente hasta que emulsione, añadimos la cerveza suavemente y todo esto se lo ponemos al pollo.
Lo introducimos en el horno caliente a 210º durante 1 hora aproximadamente. Hay que mirar a la mitad de la cocción para darle la vuelta y que esté dorado por los dos lados. Se puede acompañar de patatas troceadas que las debemos poner a la vez que el pollo.
Nosotros lo acompañamos también con Ajo atao , porque así era como lo comían en casa de Ramón

1 comentario:

Silvia dijo...

Morena.....cuántos domingos me arreglas el plan para la comida!! Buenísim el pollo con esta receta tan fácil ....!! Gracias!!