Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pseudo Miguelitos de La Roda (Albacete)

jueves, 11 de febrero de 2010


No pretendo comparar los Miguelitos originales con éstos que he hecho yo, los que han probado unos y otros que decidan. Estos están bastante buenos.
Espero vuestros comentarios, ¡me siento aislada en este mundo virtual!.

Ingredientes:

Lámina de hojaldre. Por supuesto, según las expertas cocineras el hojaldre casero no tiene color, yo no lo sé porque no lo he probado, para mi nivel de cocina me resulta un tanto complicado.
Yo utilizo el hojaldre de La Cocinera, pero leyendo la opinión de las expertas parece que el hojaldre del Lidl está muy bueno.
Azúcar glas para adornar.

Para la crema pastelera:

3 yemas de huevo
100 g. azúcar
40 g. maizena.
200 ml. Leche
200 ml de nata líquida
1 rama de canela

Para hacer la crema pastelera:

Apartamos unos 50 ml de la leche. El resto la ponemos a hervir junto con la nata, el azúcar y la canela.
Añadimos a la leche reservada la maizena la mezclamos bien y añadimos las yemas un a una y batimos hasta que se quede una crema clarita (yo cuelo esta mezcla antes de añadirla a la leche hirviendo para quitarle la parte de clara que va con la yema.)
Cuando la leche comience a hervir, retiramos la canela. (Si no nos gusta mucho el sabor de la canela) esperamos unos minutos a que temple y vamos añadiendo poco a poco la mezcla reservada.
Ponemos a fuego lento removemos con una varilla pequeña (mejor que con una cuchara de palo) evitando que hierva.
Cuando tengamos la textura deseada lo tapamos y la dejamos en la nevera hasta que se enfríe

Mientras precalentamos el horno a la temperatura que recomiende el fabricante. El hojaldre lo dejamos encima del papel que trae y lo partimos en porciones como queramos de grandes (depende de lo ansiosos que seamos con el dulce)
En cuanto al tiempo que tiene que estar en el horno el hojaldre, yo os recomiendo que pasados los 10 minutos vayais viendo para que no se queden tostados, porque sino resultan un poco secos.
Cuando estén templados podemos hacer dos cosas, o los partimos por la mitad con cuidado o les hacemos un pequeño agujerito en un lateral y los rellenamos con la crema.
Podemos rellenarlo con la ayuda de una manga pastelera o con una bolsa de plástico de las de cocina, le hacemos un corte (que no sea pequeño) y vamos introduciendo la crema.
Los espolvoreamos con azúcar glas tamizada.
No creo que aguanten mucho pero es mejor conservarlos en nevera.
Espero vuestras opiniones.

Comentarios sobre el hojaldre:

¡Efectivamente, el hojaldre del Lidl está buenísimo!

Imprimir entrada

6 comentarios:

Virginia dijo...

Voy a ser la primera en decir lo exquisitos que están los "pseudo-miguelitos", que ya le gustaría al tal Miguelito que le hubiesen salido tan ricos como estos, yo los llamaría "Luceritos" en honor, por supuesto a su creadora MLuz. Gracias por hacernos estas cosas tan ricas. Vir

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Es un placer. Muchas graciaaaaaas.

juan dijo...

Puedo asegurar que los Miguelitos de "la morena" son bastante mejores que los de La Roda, aunque habrá que probarlos también con la pasta del Lidl.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la receta de las sabrosas Torrijas
SemanaSanteras, morena?;-))

Anónimo dijo...

una alumna.....
Los Miguelitos son buenisimos, yo ya los he hecho varias veces y con mucho exito, seguiré haciendolos.

Miguel dijo...

Bueno, pues ya los he he llevado a su tierra natal y han sido un éxito. Puedes darte por aprobado y con nota alta. Un beso para todos Miguel