Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie debe vivir sin cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones, y tener la capacidad de corregir sus errores. Nadie tiene el derecho de consumir el amor o la amistad de las personas si uno mismo no la produce.
(Autor Anónimo)

Pasta choux

miércoles, 17 de febrero de 2010


Siempre había querido hacer esta pasta, pero cada vez que encontraba una receta me parecía difícil y además pensaba que seguro que a mí no me quedaría hueco por dentro, porque yo era bastante torpe, o por lo menos eso pensaba. Cuando intentaba hacer alguna receta un poco más complicada nunca me salía del todo bien y con esta pasta sentía un poco de recelo.
Bien pues hoy me he decidido y para sorpresa mía no resultaba difícil, y cosa sorprendente ¡se quedan huecos sin yo tener que hacer nada¡.
Espero que cuando mañana la pase a valoración de mis críticos por lo menos me den el aprobado. Seguiré haciéndola.

Hoy me he atrevido según la receta de Su de Wevos fritos porque casi todo lo que hago de ella me sale bien.
La pasta choux suele elaborarse para servir con un relleno después de hornearla y dejarla enfriar.
Se puede rellenar tanto con ingredientes dulces como: crema pastelera, nata, chocolate etc. O con rellenos salados, como crema de queso, crema de marisco etc.

Ingredientes:

130 ml. Agua
120 ml de leche
100 gr. mantequilla
160 gr. harina
Una pizca de sal fina
Una cucharadita de azúcar
4 huevos grandes

Elaboración:

Poner a hervir en un cazo el agua y la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar.
Cuando la mantequilla se haya derretido y empiece a hervir, volcar toda la harina tamizada y mezclar bien.
Poner al fuego de nuevo y remover hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. En ese momento, separar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir los huevos uno a uno teniendo cuidado de no echar un huevo hasta que el anterior no esté perfectamente incorporado.
La pasta debe quedar brillante, lisa y fina.
Una vez hecha la masa, llenar con ella una manga pastelera y hacer montoncitos del tamaño de una nuez sobre una bandeja de horno. Yo utilizo las hojas de papel de horno o las planchas de silicona para poner encima la masa, hay que colocarlos dejando un poco de distancia porque aumentarán su tamaño.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos














Imprimir entrada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi sobrino Miguel diría que están cojonudos.
Casi insuperables, te vas mejorando.

Anónimo dijo...

He hecho los pseudo miguelitos y yo les llamaría miguelitos con todas las de la ley porque están buenísimos y para mi gusto más finos que los reputados dulces de La Roda. Yo los he rellenado con una jeringuilla porque se hace mejor. Además dándole vueltas al tema hoy he preparado unos miguelitos salados que están muy ricos. El relleno es de pasta de pisto muy pasada por la turmix o la termomix o de un sofrito de puerros, ajetes y roquefort con nata y también muy pasado. He hecho un experimento con una pasta de calabaza y anchoas pero es el más insípido y para terminar otro relleno de queso y nueces. Pienso que como aperitivo salen muy resultones. Soy Clara Aránega.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Así me gusta, quiero comentarios para no sentirme aislada en el ciberespacio. El domingo ya me pasaras todos tus experimentos que seguro estarán riquísimos. Nos vemos.

Anónimo dijo...

La verdad es que tienen una pinta buenisima, no hace falta probarlos para saber que van a estar buenisimos. Como los pillara uno que yo me se y tú tambien no dejaba uno en el plato.G de Galicia.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Vaya, con que intentando pasar de incognito.Si no llega a ser por él que tú y yo sabemos no te habría reconocido

G de Galicia dijo...

Ya los hemos probado y la verdad es que son faciles de hacer y facilisimos de comer. Todo un exito.